miércoles, 26 de junio de 2019

DENTRO DE LA TORRE INFERNAL


¡Hola a todos! ¡Danny al habla! Soy el especialista en hobby y terreno de Privateer Press. Hoy, quiero acompañaros por todo el proceso que he seguido para crear la torre infernal para la final del Iron Gauntlet de este año en el Lock & Load GameFest 2019. ¡Este proyecto fue una tarea enorme, y puede que sea la pieza más grande que jamás se haya hecho en Privateer Press!

Empecé haciendo bocetos y maquetas a pequeña escala. Sabíamos que queríamos algo alto y monumental, que se saliera de la mesa, así que decidimos crear una torre enorme que brotase de debajo del suelo en medio de una ciudad desprevenida. Queríamos que se viese que la torre distorsionaba la realidad a su alrededor y que atraía a los edificios hacia su base. En este punto, crear una forma y una silueta llamativas era muy importante, ya que queríamos algo que llamase la atención al verse desde cualquier lugar de la habitación. Sin embargo, tuve que tener la posibilidad de que este elemento tuviese que desplazarse a otras convenciones, así que tuve que diseñarla de forma que pudiese desmontarse y empaquetarse.



Decidí utilizar un tubo grande de cartón como base a partir de la cual empezar a trabajar. Queríamos una plataforma en espiral que subiese hasta lo más alto de la torre y el tubo resultó ser perfecto, ya que tenía líneas naturales que podía seguir. Empecé a crear una forma que podía castear repetidamente hasta llegar a la cima. Esto me ahorraría tiempo y materiales, y me permitiría que la torre estuviera hueca y fuese relativamente ligera.



Después de castear estas partes, empecé a pegarlas a lo largo del tubo empezando por abajo y siguiendo hacia arriba. Luego, comencé a esculpir las formas cornudas de la punta superior. Corté la primera con espuma, y la terminé y la pulí con relleno para madera y masilla epoxy. Entonces, hice un molde grande. Solo necesitaba tres modelos, así que podía hacerlo rápidamente y a lo guarro. Acabé roto-casteándolos a mano. Es un proceso sucio y doloroso, ya que el molde pesaba unos cuatro kilos y tuve que estar rotándolo a mano durante unos diez minutos para cada pieza. Pero eso me permitió crear moldes huecos, lo que, a la larga, hace que el producto sea más ligero y resistente.



A partir de aquí, seguí montando la torre. Podéis ver a nuestro apuesto modelo Jeff Handley, nuestro coordinador de redes sociales, ayudándome a colocar los cuernos.


También acabé imprimiendo en 3D y moldeando algunas puertas que había esculpido digitalmente. Me aseguré de añadirles algunas runas del alfabeto infernal para que contribuyesen un poco más a la ambientación.


Continué montando la torre, asegurándome de limpiar las piezas y de rellenar todos los huecos, a la  vez que añadía más detalles.

En cierto momento tuve que tomarme una pausa para decidir por dónde seguir. Decidí que era la hora de empezar a esculpir el humo y la cima de la torre.


Utilizando una combinación de espuma, semiesferas de plástico hechas al vacío y masilla epoxy ligera, esculpí la formación de humo maligno de la sección inferior de la torre, y me aseguré de que se pudiese desmontar para transportarla mejor.



¡En este punto, la torre ya había tomado forma! ¡Mirad el tamaño de esta cosa!



Entonces, empecé a componer la mesa para ver el aspecto que tendría una vez tuviese sus edificios, montañas y demás elementos.


Usé la misma técnica que en la torre para convertir también los edificios en humo. ¡Estad atentos el mes que viene o así para ver un Insider más detallado sobre cual fue el proceso para hacer estas casas!


¡Ahora era el momento de añadir detalles y pintar! ¡Como podéis ver, el pintado es realmente útil para que la mesa destaque!




¡Y ya lo tenéis! Así fue como montamos nuestra torre infernal. ¡Espero veros a todos en el Lock & Load! ¡Por favor, pasaos a ver esta belleza! ¡Y aseguraos de seguir nuestra página en Instagram sobre terreno y hobby!

No hay comentarios:

Publicar un comentario