miércoles, 16 de octubre de 2019

INSIDER: RETROSPECTIVA DE OBLIVION


Oblivion está aquí.

Todo el mundo está olvidándose de sus antiguas rencillas y formando nuevas alianzas para combatir a los horripilantes invasores infernales . Tres flamantes fuerzas han tomado los campos de batalla, y por supuesto que esta no será la última de las ramificaciones de este terrible giro de los acontecimientos. Pero, de momento, echemos un ojo a cómo el mundo y las batallas han cambiado en el poco tiempo que ha pasado desde que los infernales han pisado Caen.

Los infernales prometen un gran y tentador poder. Para algunos, su alma es un precio pequeño que pagar a cambio de los favores de sus nuevos patrones. La realeza khadorana, los nobles cygnarianos y hasta algunos de los más devotos se han convertido en traidores y se han puesto en contra de sus aliados de los Reinos de Hierro. En el libro de Oblivion encontramos historias no solo de los maestros infernales, sino también de los chaqueteros que buscan protección o poder en sus nuevos amos.


Oblivion nos ha aportado nuevas formas de jugar a Warmachine, y los infernales debutan como una Facción llena de mecánicas novedosas: desde destruir a sus propias miniaturas para alimentar sus maquinaciones oscuras hasta invocar en mitad de la partida horrores provenientes del oscuro vacío del espacio. Arrancan implacablemente las almas de los cadáveres de sus enemigos y conceden una pequeña parte de su poder a los traidores de los Reinos de Hierro. En la lista temática Hearts of Darkness podéis ver lo que la corrupción podría conllevar en el futuro para algunos de los warcasters de Caen. Esta lista temática combina las fuerzas de los ejércitos ya existentes de Warmachine con parte de los nuevos Infernales para crear formas alternativas de jugar, dinámicas y potentes, para ciertas miniaturas antiguas.

Sin embargo, Oblivion no trae solo ruina. La amenaza de los Infernales es tan grande que los mismísimos dioses han enviado arcontes a los Reinos de Hierro para ayudar en su defensa. Cada Facción de Warmachine y Hordes puede escoger, al menos, una de estas poderosas opciones de solo (excepto los Infernales, por supuesto). Menoth ha reunido a sus fieles del Protectorado y de Khador, y ha enviado a sus arcontes para ayudar a los Warriors of the Old Faith y a guiarlos en combate. En esta nueva lista temática podéis combinar libremente las fuerzas de Khador y del Protectorado de Menoth para crear una fuerza compuesta por warjacks y caballería de las dos Facciones.


Los momentos más funestos requieren apartar a un lado las antiguas animosidades para conseguir, simplemente, la supervivencia. Los dioses hermanos, Morrow y Thamar, han dirigido a sus seguidores para que olvidasen su enemistad y se agrupasen para combatir a la amenaza infernal. En Warmachine, esta alianza se representa en la lista temática Flames in the Darkness, en la que los jugadores pueden elegir a cualquier warcaster devoto a Thamar o a Morrow. En términos de juego esto implica que puedes combinar aspectos de las Facciones de los Mercenarios, de Khador y de Cygnar junto con las nuevas miniaturas morrowanas y thamaritas.

Con todas estas fuerzas novedosas combatiendo por el destino de Caen, empieza a tomar forma una nueva narrativa. En la caja de Oblivion también encontraréis todo lo que necesitáis para jugar una campaña que os guiará por la primera parte de la invasión infernal. En el futuro pondremos a vuestra disposición más campañas que utilizarán la misma estructura. De hecho, en Privateer Press, tras haber acabado ya con la mudanza, estamos a punto de empezar una campaña de Oblivion entre todos los de la compañía.

Quiero terminar esta retrospectiva con dos listas de ejército que muestren la naturaleza dual de Oblivion. En Hearts of Darkness, el teniente Gastonne Crosse ha sido consumido por el infernal que reside dentro de su pistola maldita, mientas que en Flames of Darkness se ha entregado a Thamar para combatir a los Infernales.

¿Qué futuro ganará? Ese momento aún está por llegar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario