jueves, 25 de enero de 2018

CONSTRUIR EJÉRCITOS USANDO LA CAJA TEMÁTICA AGUASCIEGAS


POR WILLIAM HUNGERFORD


¡Que alguien saque la tarta del frigo porque vamos a montar una fiesta! Enero es el mes del primer lanzamiento de los Aguasciegas, en el que toneladas de cositas pantanosas llenan las estanterías de las tiendas.

Este mes debuta la caja de ejército de 35 puntos de la Congregación Aguasciegas junto con el Esclavo de Alma Hombre Caimán, Kwaack Espinazo Resbaladizo y Gub, y Barnabás, Señor de la Sangre. En febrero saldrán la Sanguijuela del Vacío, la Cáscara de Hombre Caimán, los Tramperos Croak, el Santuario de Hueso, Longchops y el Maestro del Guiso y el Caldero de Espíritus.

Van a ser los dos mejores meses de la historia.

Si estáis pensando en pasaros a los Secuaces (más específicamente, a los Aguasciegas) hay muchas probabilidades de que os pilléis este mes la caja de ejército de la Congregación Aguasciegas. ¡Es un punto de partida genial para cualquier jugador caimán nuevo! En el Insider de hoy quiero hablaros de una potencial lista de 75 puntos que podéis tener en cuenta para coleccionar y pintar durante los dos meses próximos, y que usa el contenido de la caja de ejército como punto de partida.

¿Será ésta la lista de torneo más puntera de la historia? Nope. ¿Será unos buenos cimientos para empezar a explorar la facción y jugar varias partidas divertidas? Desde luego. Así que echemos un ojo a lo que podemos montar usando los contenidos de la caja de ejército.

Antes de nada, la caja de ejército de los Aguasciegas contiene las siguientes miniaturas:

Rask
Luchador Pellejonegro
Enjambre de Huesos
Sacudidor Toro
Esclavo de Alma Hombre Caimán
Kwaak Espinazo Resbaladizo y Gub, Hechiceros Croak
Santuario de Hueso
Bokor Hombre Caimán y Arrastrapiés del Pantano Trogs de la Ciénaga
Cuadrilla de Hombres Caimán
Sanguijuela del Vacío (x2)


Usando todas las miniaturas de nuestra caja podemos montar la siguiente lista de ejército de 75 puntos. En negrita están todas las miniaturas nuevas que hemos añadido.

Fuerza Temática: Congregación Aguasciegas
- Esclavo de Alma Hombre Caimán [gratis por la temática]
Maestro del Guiso y Caldero de Espíritus [gratis por la temática]

Al igual que muchas otras listas de Aguasciegas montaremos un ejército agresivo centrado en el cuerpo a cuerpo. Rask destaca en llevar a tus fuerzas de cuerpo a cuerpo hasta las filas enemigas gracias a su dote y a hechizos como Velo de Brumas y Carga Inagotable. Al pasar de 35 a 75 puntos querremos elegir miniaturas que fortalecen nuestra táctica agresiva y que sinergizan bien con las miniaturas que ya están en la caja de ejército.

Ojo Malo y Quijaforte: Este dúo es una gran adición para cualquier lista temática de la Congregación Aguasciegas (o de Trabajaremos a Cambio de Comida). Ojo Malo proporciona un fuerte apoyo defensivo gracias a su hechizo Desafortunado y Quijaforte no solo tiene una de las mejores ánimas del juego, sino que también partirá por la mitad a casi cualquier cosa con la que entre en combate. Esto es especialmente cierto cuando Quijaforte es ayudado por las miniaturas de la caja de ejército, como Rask y su hechizo Furia o el Luchador Pellejonegro con su ánima Rabia.


Hablabrumas Trog de la Ciénaga: El Hablabrumas es una pieza de utilidad dirigida que no encontrará hueco en todas las listas de Aguasciegas, pero en las listas correctas es increíblemente valioso. Con Rask, el valor del Hablabrumas aumenta hasta un 11/10. ¡No solo su hechizo Guía proporciona Vista Sin Ojos (que a Rask le encanta) sino que también tiene Líder Veterano [Trog de la Ciénaga] del cual también se beneficia Rask!


Cáscara de Hombre Caimán: Las listas de Aguasciegas tienen un montón de opciones que valen entre 1 y 3 puntos. La mayoría de ellos son individuos, lo cual está bien cuando a una lista de ejército le quedan unos pocos puntos por gastar. Uno de los lanzamientos más nuevos de Aguasciegas, la Cáscara de Hombre Caimán, es un buen rellenador de puntos que puede entrar en una amplia variedad de listas. Con un ejército orientado al cuerpo a cuerpo es muy útil tener un individuo Emboscador que estorba y para el que el oponente debe prepararse. Con un buen posicionamiento y coordinación al Emboscar, o incluso con el uso correcto de juegos mentales (¡Viene a por ti!), este individuo de 3 puntos puede dirigir a las miniaturas enemigas hacia las fauces hambrientas de la Cuadrilla de Hombres Caimán.


Segunda Cuadrilla de Hombres Caimán: Esta adición a la caja de ejército es bastante simple porque sigue la Regla de Oro del Coleccionista de Aguasciegas: "Si estás jugando Aguasciegas compra dos Cuadrillas de Hombres Caimán, o quizá tres." La fuerza temática Congregación de Aguasciegas se beneficia de convertir a la ya formidable Cuadrilla de Hombres Caimán en unos tanques de tomo y lomo capaces de absorber más daño y luego darse un festín con la carne de sus enemigos para curarse por completo.


Maestro del Guiso y Caldero de Espíritus: El Maestro del Guiso es, fácilmente, una de las unidades de apoyo más intrigantes de los Secuaces (si no de todo el juego) y abre una tonelada de opciones nuevas a la hora de construir un ejército. Mientras que sus hechizos Titiritero y Latigazo Espectral son poderosos dependiendo de la situación, la razón principal para llevar un Maestro del Guiso es su habilidad para recoger y generar fichas de cadáver y dárselas luego a las miniaturas amistosas cercanas que puedan usarlas. Básicamente, si una lista de ejército contiene Arrastrapiés del Pantano, Enjambres de Huesos, Barnabás o Midas probablemente valga la pena considerar el meter esta unidad. Al añadirlo a las miniaturas de la caja de ejército de Aguasciegas el Maestro del Guiso os asegura que el Enjambre de Huesos se llenará temprano de fichas de cadáver y que los Arrastrapiés del Pantano estarán siempre sumando guerreros a sus filas no muertas.


Así que, aquí la tenéis: una lista para principiantes que es fácil y divertida de jugar, y que puede ser pintada a lo largo del siguiente par de meses sin complicaciones. ¡Espero ver en un futuro próximo todas las nuevas miniaturas Aguasciegas pintadas por vosotros, especialmente a Barnabás, Señor de la Sangre! Hablando de esto, debería terminar de pintar mis miniaturas. ¡La Adepticon no está tan lejos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario