TRASFONDO
Encaramada en los maderos rotos de su barco fantasma Skarre Ravenmane lleva la ruina a tierra firme, el golpeteo de sus cañones de hierro sonando al ritmo de la guerra allá donde vaya. Elige a compañeras a bordo de su barco funerario de entre las incursoras Satyxis más consumadas, mandándolas junto con masas de infantería a reclamar botines de sangre fresca. El bajel fantasmal que dirige fue una vez el pecio de un barco capitaneado por el rey pirata Moorcraig, quien había desafiado a Toruk y que murió en las llamas que todo lo consumen del Padre de Dragones. Los antiguos muertos mantuvieron a flote la rota sección de popa de este navío maldito y están en el suelo, bajo su casco, mientras se desliza por la tierra.CONSEJOS TÁCTICOS
Skarre 3 es una Hechicera de Guerra de apoyo que aporta al juego una sólida plataforma de disparo. Debería sinergizar bien con su grupo de batalla y aporta una buena cantidad de opciones a Cryx. Refuerzos [viviente de la Facción] da un apoyo excelente a la parte viviente de la Flota Negra (Azote de la Costa Rota e Incursores de la Flota de la Matanza). Fuego Guiado y Desaceleración han probado ser muy poderosos en listas de Industrias Negras y de Máquinas Infernales.
Skarre, Almirante de la Flota Negra, es una hechicera de guerra muy versátil y poderosa que es más que capaz de dirigir un ejército de Cryx. Gracias a su flexible lista de hechizos, Skarre es una fuerte aspirante a entrar en cualquier fuerza temática de Cryx. Hechizos como Fuego Guiado permiten a Skarre llevar un ejército de Industrias Negras muy centrado en el grupo de batalla, centrándose en siervos de guerra a distancia como el Kraken, el Segador o el Leviatán. Por otro lado, hechizos como Carrera también permiten a Skarre llevar un ejército del Azote de la Costa Rota o de la Flota de la Matanza, centrado en infantería terriblemente rápida. Tanto si te gusta el aspecto de miniaturas como las recientemente re-esculpidas Incursoras Satyxis o los próximos Piratas de Scharde, Skarre puede hacer que destaque cualquier guerrero de infantería que luche bajo su bandera.
Recordad que, como Skarre 3 no es una miniatura de guerrero, no consigue Parada debido a Carrera. ¡No intentéis un asesinato en vuelo para luego morir por los ataques gratuitos!
Recordad que, como Skarre 3 no es una miniatura de guerrero, no consigue Parada debido a Carrera. ¡No intentéis un asesinato en vuelo para luego morir por los ataques gratuitos!
TEMÁTICAS
Todas las temáticas aportan miniaturas que podría querer. Por encima de todo, probablemente quiera infantería de cuerpo a cuerpo y siervos a distancia.EJÉRCITO
- Objetivos jugosos para Bendición Dracónica. Las Incursoras Satyxis son la elección más evidente, pero los Engullesangres o el Siervo de Muerte también pueden funcionar. Los Saqueadores Trollkins Plagados son otra elección excelente ya que sus armas arrojadizas se benefician de la potenciación a la STR.
- Siervos a distancia. De manera atípica, Skarre tiene muy poca necesidad de arcos nodos y no ayuda demasiado a los siervos de cuerpo a cuerpo, con solo un mantenimiento de objetivo individual que es mejor que se use con infantería. Fuego Guiado puede repartirse mucho mejor, de manera que un Profanador puede encargarse de la infantería y que colocar Bendición Dracónica más fácilmente puede seguir siendo útil.
DESVENTAJAS E INCONVENIENTES
- Tiene una base enorme y estadísticas defensivas mediocres. Puede morir muy rápido si no tenéis cuidado. Evitad mandarla al cuerpo a cuerpo si eso no os va a dar la partida.
- No tiene potenciaciones de daño para ataques a distancia.
- Su miniatura solo puede comprarse a través de venta directa o directamente a Privateer Press.



Me parece que merece un comentario mas amplio. Diferentes hechizos de su listado tienen un impacto mas o menos importante dependiendo del theme. En dark host, tanto los warriors como los knights quedan en mov 7 si sumamos su spd base mas dash y darragh, con lo cual estamos hablando de enormes distancias de carga. Deceleration hace a este theme aun mas resistente a disparos, y dark waters puede ayudar a que alguno de los pocos miembros del battlegroup haga un aporte considerable. Los knights con draconic blessing tienen ps 16 a la carga, con lo que estamos ro piendo armaduras sin problemas, o podemos darle mayor uso a los riders. En black industries terminamos con warjacks en arm 23+ contra disparos, solucionamos el problema de bajo ps de los warjacks de cryx (podriamos intentar tradear con seethers sin demasiado inconveniente), y con una unidad de overlords podemos mantener zonas sin demasiado riesgo a perderlos por la regla de reinforcement.
ResponderEliminarOtro tema es la vulnerabilidad a asesinatos o free strikes. 26 puntos de vida con arm 19 y la pisibilidad de mitigar daño con foco le dan unas chances de sobrevivir enormes, ya sea contra una carga como contra free strikes, cosa que aqui indica lo contrario.
:O
EliminarGenial el análisis en tan pocas palabras.
No tengo ni idea de jugar Cryx, no hablemos de Skarre3 de forma que este artículo lo he sacado de una Wiki. Por lo tanto, no pretendo tener la verdad total ni completa al respecto.
Pero si algún día te apetece ayudarme con los artículos de tácticas, házmelo saber.