viernes, 12 de enero de 2018

CONCEPTO DE LA CUBIERTA DE LA NO QUARTER PRIME 03


POR MIKE VAILLANCOURT

En este Insider de arte cubriré el proceso de desarrollo visual de la ilustración tres-en-uno del Dracodilo, Kwaak y Gub, y el Trampero Croak de Nestor Ossandon que se convirtió en la cubierta de la No Quarter Prime 03.

Esta ilustración fue creada justo antes del Lock & Load de julio. Fue un poco más complicada que algunas de nuestras piezas de colosales y gargantúas a causa del desafío de enmarcar a todos esos sujetos en una misma composición. Empecemos por la descripción:

Terreno: Pantano

Hora del Día: Mediodía

Acción: El Dracodilo sale de golpe de un lago o río que está rodeado de follaje pantanoso, posiblemente asustando a una bandada de pájaros del pantano (martines pescadores o algo así) que han salido volando por encima de él. En el fondo, a un lado, están Kwaak y Gub, y en la esquina contraria hay una pareja de Tramperos Croak. Los croaks están acechando y moviéndose hacia la cámara, como si estuvieran enmarcando al Dracodilo, y no están alarmados. Se pueden ver más Tramperos Croak por toda la imagen, subidos a los árboles o acechando al fondo.

Uno de los desafíos de esta imagen es que tenemos a los Tramperos Croak y a Kwaak y Gub en la escena para ayudar a establecer una sensación de escala, pero también necesitan ser lo bastante grandes para que podamos cortarlos y usarlos en las ilustraciones de sus cartas y en la entrada de la fuerza temática. Con eso en mente, Nestor me mandó un par de bocetos.


Ambas podrían estar realmente chulas, pero como necesitábamos tener un buen plano de los croaks para recortarlos, no nos valían. Volvió a la mesa de dibujo y me mandó otro boceto.


Por mucho que me gustase este boceto seguía sin tener a los croaks dentro del marco, así que por el bien de la conveniencia hice un boceto rápido para ayudarle a desbloquearse.


Este boceto tan basto estableció nuestra jerarquía visual y algunos de los elementos escénicos que se requerían en la ilustración. Entonces Nestor se puso a trabajar en un boceto revisado teniendo todo esto en mente.


Ésta es una imagen fantástica, y puedo decir sin lugar a dudas que si esta ilustración fuese para presentar al dracodilo le habría dado todo mi apoyo. Pero el problema con el que nos íbamos a encontrar era que, al igual que en algunas ilustraciones anteriores de colosales y gargantúas, el tamaño del Dracodilo rondaba la altura de Godzilla, cuando necesitaba estar sobre los 8 metros. Se lo hice notar y le di mi visto bueno para seguir adelante a tope, mientras que yo me ocupaba de otras tareas urgentes en el trabajo. Más tarde, Nestor me mandó la siguiente actualización (la de la izquierda). Mis revisiones están a la derecha.


Aunque ya va teniendo buena pinta hay varios detalles clave que necesitan algún ajuste, como el tamaño de la cabeza, la longitud del cuello, las mandíbulas, las espinas de la espalda, la cola, la masa corporal, el tamaño y el espaciado superior. Cogí este trabajo y le hice unos pocos ajustes con Photoshop, abocetando de forma basta los ajustes que le pedía en la cola y en las espinas.

La clave aquí era asegurarnos de que la ilustración encajase con el concepto tanto como fuese posible. Hicimos algunas revisiones del diseño en base a su descripción en el Monsternomicon y en su miniatura. A continuación, Nestor volvió a ponerse manos a la obra y me mandó su siguiente actualización con muchas de mis revisiones incorporadas, así como con los efectos de magia y los círculos de runas que le mandé.


Ahora ya estábamos mucho más cerca del final. Para ayudar a repartir las figuras por el espacio le pedí un poco más de luz en los bordes de las figuras y me mandó la siguiente imagen:


¡No era exactamente lo que tenía en mente pero sigue siendo una pieza fantástica! A veces hay que hacer compromisos por el bien de la producción y, en este caso, se resolvió todo al final. Decididos ya a usar esta ilustración en nuestra cubierta, añadimos arriba un poco más de aire para la cabecera de No Quarter Prime. Además, el espacio extra ayudaba a la composición: añadía más atmósfera y entorno para potenciar la sensación de escala.


Sin más ni más, aquí tenéis el arte final de Nestor Ossandon con el tratamiento de diseño de cubierta de Richard Anderson.


¡Espero que os haya gustado el proceso de desarrollo visual de esta fantástica ilustración, y no puedo esperar para que veáis algunas de las otras cosas que estamos preparando para la No Quarter Prime 03! ¡No os perdáis ningún número, suscribiros o pre-pedidla hoy en vuestra Tienda de Juegos Local!

No hay comentarios:

Publicar un comentario