POR BRENDAN ROY
Ya están aquí: las últimas 24 horas para pre-pedir el Camión Cervecero de Panzafogón y conseguir gratis vuestro sujeta-cervezas (es decir: termo) de Black Anchor para mantener frías vuestras latas de cerveza. ¡El martes es el último día para hacer pre-pedidos, así que haced click aquí para reservar ya vuestra miniatura y vuestro sujeta-cervezas!
¡Y para redondear este pre-pedido, el pintor del estudio Brendan Roy nos guía a través de sus pensamientos sobre el pintado del Camión Cervecero, junto con algunas fotos retrospectivas para endulzar la experiencia!
***
El Camión Cervecero es una miniatura preciosa, probablemente la mejor de la línea cuando hablamos de pintar madera. Si os gusta pintar planchas de madera o si queréis mejorar haciéndolo no busquéis más, ya que el Camión Cervecero es la respuesta.
¡Así es como empieza todo! El Camión Cervecero es un kit enorme con un total de 53 piezas, 47 de ellas, únicas. Comparad esto con la Carreta de Guerra de 34 piezas en total de las cuales solo 27 son únicas... ¡no tiene punto de comparación!
¡Camioneros de cerveza, reuníos!
Es más grande que eso...
Sigue siendo más grande...
¡AHORA estamos llegando adonde queríamos!
¡El Camión Cervecero es lo bastante grande como para mover montañas!
¡El diablo está en los detalles!
El tamaño SÍ que importa...
La forma más fácil de empezar a pintar madera es aplicar una capa base de Gun Corps Brown a toda la madera y cuero de la miniatura. Usad el método que prefiráis (recomiendo pincel seco o un aerógrafo). Una vez que tengáis una buena base podéis pasar a dar luces. Para vuestra primera capa de luces podéis usar pincel seco, aerógrafo o podéis pintar líneas granuladas finas usando Rucksack Tan, y luego aplicar luces más claras con Menoth White Base.
CONSEJO: a menudo, en el estudio, iluminamos después de dar las sombras. Esto ayuda a dar a la miniatura más resaltes pero en este caso quiero iluminarla primero por dos razones principales:
1) La mayor parte de la miniatura es madera, así que no queremos tener muchos resaltes. Normalmente, la madera no reacciona así frente a la luz y hay tanta que no quiero que sea una fuente de distracción.
2) El granulado de la madera está esculpido en la miniatura así que nuestras sombras rellenarán esos huecos, dándonos una definición mejor con muy poco esfuerzo.
Ya que los Norteños vienen de tierras frías queríamos mantener una paleta fría, así que usaremos Battlefield Brown como para nuestra primera sombra. Luego podéis aplicar una sombra más profunda mezclando Exile Blue y Thamar Black para oscurecer un poco el Battlefield Brown. Y, por último, si oscurecéis la mezcla más aún con Thamar Black, podéis aplicar líneas oscuras entre las planchas de madera y en los bordes para marcar las separaciones y crear contrastes entre los elementos de la miniatura.
¡Al final, la cerveza que tomas es la cerveza que haces!
Conseguid hoy el Camión Cervecero de Panzafogón (¡y el sujeta-cervezas gratuito!) antes de que la ventana de pre-pedidos se cierre mañana. Tanto vuestra cerveza como vuestra panza os lo agradecerán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario