POR DANNY SAMUELS
¡Hola a todos! Mi nombre es Danny Samuels y soy el especialista en hobby y terreno de Privateer Press. Estoy emocionado por la oportunidad de trabajar con un equipo tan genial y hacer cosas chulas todos los días, y pensé en guiaros por mi proceso para conversionar una de mis miniaturas favoritas de todas las que jamás haya producido Privateer Press. Sin más preámbulos os presento... ¡al Dracodilo zombie!
Empecé el proceso eliminando con cuidado trozos de resina correspondientes a la carne del Dracodilo con mi herramienta rotatoria y una fresa de carburo. Si decidís hacerlo así tened mucho cuidado: estas fresas pueden ser peligrosas. Es importante eliminar el material antes de esculpir para que los músculos y las tripas no parezcan que están saliéndose del cuerpo.
Luego empecé a esculpir los músculos y los detalles de dentro de la carne recién eliminada con nuestra masilla P3 Brown/aluminum. En esta fase me preocupé de añadir un buen nivel de detalle y textura: quería que resaltaran cuando los pintase más tarde. Me lo pasé bien añadiendo intestinos y diversos huesos así como musculatura.
Tras eso, llegó la divertida etapa de esculpir escamas por todos los bordes de la musculatura. Intenté que pareciera que estaban desprendiéndose de los músculos.
A continuación, lo monté rápidamente usando pegamento caliente para ver qué aspecto tendría la miniatura terminada. (Lo bonito del pegamento caliente es que puede eliminarse rociándolo con alcohol isopropílico.) También le quité la lengua y le esculpí una nueva. Quería que la mandíbula pareciese rota y estuviese colgando con la lengua suelta a un lado, así que le pegué la mandíbula en un ángulo raro y posteriormente llené el hueco con masilla.
Cuando estuve contento con el aspecto de la miniatura la pegué, la monté y rellené los huecos. Le añadí más partes y piezas que creía que ayudarían a crear más interés visual. Por ejemplo, me lo pasé genial usando la Bóveda Sacra como collar. Éste fue mi momento de jugar y pasarlo bien.
Como podéis ver también me dejé llevar un poco y decidí esculpir una muñeca vudú grande con los ojos cosidos. ¡Lo que pienso es que o grande o nada, ¿estamos!?
Por último decidí hacerle también una base personalizada. Eliminé una sección de la base y le puse estireno debajo para crear un área con efectos de agua pantanosa. Entonces usé trozos de corteza de pino para crear un trozo de piedra grande antes de añadir otros detalles para darle textura a la base. ¡Tras una rápida imprimación cenital este chico malo estaba listo para ser pintado!
Espero que hayáis disfrutado de este rápido resumen de este proyecto de personalización de miniaturas. No puedo esperar a pintarlo y poner a este monstruo sobre la mesa. ¿Queréis añadir un Dracodilo Zombie a vuestro ejército? ¡Conseguidlo aquí ahora mismo!
También estoy contento porque tuve la oportunidad de presentarme a vosotros. ¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario