miércoles, 14 de febrero de 2018

RESEÑA DE VENGEFUL DEEDS

POR WILLIAM HUNGERFORD


En marzo, la primera liga narrativa de 2018 empieza con Vengeful Deeds. Al igual que el Feast of the Fallen del pasado noviembre, es una liga compartida entre Warmachine, Hordes y Company of Iron. De hecho, hay un total de seis escenarios narrativos incluidos en Vengeful Deeds, divididos en tres conjuntos vinculados. Cada conjunto incluye un escenario de Company of Iron para jugar en primer lugar y un escenario de Warmachine y Hordes para jugar después, cuyas reglas cambian en base a los resultados de la partida de COI.

Es muy divertido jugar estas "mini-campañas" vinculadas y utilizar muchas de las nuevas mecánicas de Revancha, las cuales a menudo proporcionan un beneficio bastante desagradable (y vengativo, por supuesto) al jugador que perdió el primer escenario con el propósito de ayudar a contrarrestar las recompensas que recibió el ganador. Sin embargo, uno de los aspectos más chulos de esta liga es la inclusión de una miniatura de la vieja escuela que rezuma un rollo implacable y suave.

Draegyn el Bastardo Negro, una de las miniaturas originales del IKRPG, es el premio de participación para todos los que formen parte de la liga Vengeful Deeds. Mejor aún, también recibiréis una carta suya de estadísticas que es legal en TODAS las partidas y eventos de Company of Iron (no solo en esta liga) asi como en todas las ligas narrativas futuras de Warmachine y Hordes. ¿Echémosle un vistazo, os parece?


Lo primero que notaréis es que las reglas de Draegyn indican muy específicamente dónde es legal y dónde no en referencia a eventos de Juego Organizado. No podéis jugarlo en vuestro Steamroller local (a menos que el EO esté haciendo excepciones) pero podéis jugarlo en muchos otros eventos. ¡Lo segundo que probablemente hayáis notado es que este tipo reparte mucho amor!

Tiene un Revólver de Repetición de ROF 2, RNG 8 y POW 10 que puede hacer daños serios gracias a su habilidad Apuñalar por la Espalda, la cual proporciona un dado adicional en las tiradas de ataque y de daño cuando esté completamente dentro del arco posterior de su objetivo. Pero su arma personal que es mi favorita es el Revólver de Retención.

El Revólver de Retención es RNG 8, POW 10 y tiene la ventaja Maestro de Armas. Sin embargo, sólo puede ser disparado... ¡en el turno de vuestro oponente! Espera, ¿qué? En el caso de que os estéis preguntando cómo es ésto posible Draegyn tiene Desenfundar Rápido y Reciprocar.



Eso implica que si alguien consigue disparar a Draegyn (tiene Sigilo), Draegyn puede hacerle un ataque a distancia gracias a Desenfundar Rápido. Este ataque no hace daño pero hace que el ataque enemigo falle si impacta. ¡Reciprocar dice que cuando Draegyn sea fallado por un ataque a distancia enemigo consigue un disparo contra la miniatura atacante, y este ataque sí que hará daño!

Imaginad la escena tan chula que genera esto. Un pobre soldado sabe que Draegyn esta allí y no puede ignorarle. Si Draegyn se infiltra tras las líneas enemigas va a crear un lío bastante gordo. Por fin, el soldado ve a Draegyn, levanta su rifle para dispararle y... ¡BAM! ¡BAM! Primero, Draegyn arranca el rifle de las manos del soldado con su revólver de repetición y luego su revólver de retención sale de su manga mediante un mecanismo de muelles y abre un agujero en el cráneo del soldado.

¿Queréis verlo en acción? ¡Preguntad en vuestra FLGS o club de juegos local si están llevando una liga de Vengeful Deeds y conseguid vuestro Draegyn mientras aún queden! Podéis encontrar aquí todas las reglas para hacer una liga Vengeful Deeds.

No hay comentarios:

Publicar un comentario