martes, 13 de febrero de 2018

PREVIEW DE IRON SIGHTS

POR WILLIAM HUNGERFORD


¡No Quarter Prime nº3 lanza el Juego No Quarter más nuevo, Iron Sights! Este duelo uno-contra-uno de francotiradores es una experiencia de juego distinta a todo lo que hayáis jugado antes. Si os gusta la idea de jugar con la mente de vuestro oponente mientras maniobráis con vuestros francotiradores en un tira y afloja dentro de un campo de batalla claustrofóbico e intentando conseguir el disparo perfecto para derribar al enemigo, querréis echar un ojo a Iron Sights.


Antes de hablar más específicamente del juego quiero compartir con vosotros mi entusiasmo por estos Juegos No Quarter. Trabajar en el desarrollo de Warmachine y Hordes es siempre una experiencia fantástica, pero como cualquiera que tenga inclinación por la creatividad me gusta poder "estirar las piernas" y hacer algo un poco diferente de vez en cuando. Me siento muy afortunado porque se me haya permitido dar rienda suelta a mi imaginación al crear los diversos Juegos No Quarter y tengo un entusiasmo maniático por todos los que he creado.

Poder crear juegos enteros a partir de cero y que utilizan las miniaturas de las líneas de Warmachine y Hordes es un regalo, y me enorgullezco de añadir Iron Sights a la lista de juegos como Extreme Colossal Wrestling, Deck Raiders y Engines of Destruction. Espero que os lo paséis tan bien jugando a estos juegos secundarios como yo diseñándolos. ¡Siempre es genial sacar un extra de las miniaturas que lleváis años coleccionando! Además, si sois como yo, estos juegos os dan una buena razón para comprar esa miniatura que queríais pintar pero que quizás no sea parte del ejército principal que coleccionáis.


Ahora, hablemos de Iron Sights en sí. Todo lo que necesitáis para jugar son tres miniaturas de base pequeña, una mesa de 30" x 30", algo de terreno, dados, un metro y una copia de No Quarter Prime nº3. Podéis usar las tres miniaturas que queráis pero siempre es más divertido juntar miniaturas con una temática que les vincule. Una miniatura representa a tu Francotirador real y las otras dos representan Ecos que ocultan la posición de tu Francotirador. Qué miniatura es cuál es un secreto para vuestro oponente: sólo vosotros sabéis quién es vuestro Francotirador, al menos hasta que vuestro oponente pueda averiguarlo. Imaginad que tenéis un francotirador de verdad y sombras bailando en los muros o ruidos en la distancia representados por los Ecos.

Antes de empezar la partida personalizáis vuestro Francotirador ajustando sus diferentes atributos, como cuánto de preciso es con un rifle, cómo de bien puede escabullirse o qué tal se le da detectar al enemigo. Entonces seleccionáis una pieza de equipo única, como una mirilla arcántrika o una botas de suela acolchada, que os ayudarán en vuestra misión.

Y esa misión es simple: determinar cuál de las miniaturas de vuestro oponente es el Francotirador real y meterle una bala en la cabeza. Los jugadores activan sus miniaturas por turnos y pueden hasta activar la misma miniatura varias veces en una misma ronda siempre y cuando no realice algunas acciones que son más complejas (como correr). Cuando se activa una miniatura puede realizar acciones como mover, apuntar, echar un vistazo desde una esquina para detectar al enemigo o intentar distraer a un oponente.


Cada vez que tomáis una acción, si el Francotirador real de vuestro oponente tiene línea de visión a la miniatura que completó la acción puede tomar una acción gratuita para echar un vistazo desde la esquina y determinar si la miniatura es el Francotirador real o un Eco. Ciertas acciones son más fáciles de detectar, como correr o disparar un rifle. Por supuesto, si decidís echar un vistazo estáis diciendo que vuestro Francotirador real tiene línea de visión a la miniatura que realizó la acción. ¡Por lo tanto, si solo tenéis una miniatura que pueda ver al enemigo cuando se mueva y decidís hacer el chequeo de echar un vistazo estáis diciendo qué miniatura es vuestro Francotirador real! Intentad no echar un vistazo hasta que tengáis a varias miniaturas con línea de visión al enemigo de forma que vuestro oponente no pueda estar seguro de quién estaba echando un vistazo en realidad.

Todos se basa en los juegos mentales y en intentar confundir a vuestro oponente. Una vez que se haga un disparo, si la miniatura es impactada (¡aunque hay una oportunidad de esquivar!) es retirada del juego. Si era un Eco no pasa mucho: simplemente se desvanece. Si era el Francotirador, el jugador que mató al Francotirador gana inmediatamente. Por supuesto que los Ecos retirados pueden ser devueltos al juego, e incluso podéis cambiar la identidad del Francotirador real en mitad de una partida si tiene un atributo de sigilo realmente alto.

Iron Sights es rápido, divertido y fácil de aprender. ¡Además, las partidas solo tardan unos 15-20 minutos! Por lo tanto, ¿a qué estáis esperando? ¡Coged vuestra copia de No Quarter Prime nº3, disponible en vuestra FLGS u online, y preparáos a sumergiros en este emocionante juego de duelos de francotiradores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario