Ragnor 1 en castellano
Empalador Troll en castellano
Hachero Troll en castellano
Gorila Troll en castellano
Solitario erudito del saber místico de su pueblo, Ragnor Partecielos lleva mucho tiempo recluido en los picos y valles de las montañas Wyrmwall. Solo allí, rodeado por la quietud de esas enormes maravillas geológicas, el brujo encuentra la paz mental. Desde que era muy joven Ragnor ha investigado las antiguas verdades que vinculan a los trollkin a la tierra y la piedra de sus tierras ancestrales. Su comunión con la tierra sigue siendo tan fuerte como siempre.
Ragnor ha viajado mucho en busca de las historias primitivas de los orígenes de los trollkin, incluso por los rincones más oscuros y remotos del continente. En su registro de tanto cavernas como grietas no ha dejado una piedra sin remover y, a lo largo de su vida, ha descubierto y ha archivado muchas cosas que casi estuvieron perdidas para siempre. En el pasado, Ragnor se consideró el rival de Hoarluk Moldearuina, ya que los dos buscan conocimiento perdido pero han disentido vehementemente sobre ciertos hechos fundamentales y también sobre la manera de usar el poder que conlleva. Moldearuina busca el conocimiento para desenterrar armas que el kin usará contra sus enemigos, como por ejemplo, la humanidad. Ragnor siempre ha creído vital la preservación de ese conocimiento y procura proteger los escritos de piedraskriel ancestrales que, de otra manera, se perderían en medio de la agitación y el conflicto. Sin embargo, los años recientes han traído cambios consigo ya que Ragnor y Moldearuina se han aliado reticentemente y, ahora, comparten el conocimiento que tan costosamente han reunido para ayudar a proteger a los Kriels Unidos contra sus enemigos. Cuando se encuentran se respetan a regañadientes, incluso a pesar de que sus diálogos están llenos de insultos y quejas.
Preocupado por su búsqueda de artefactos y el estudio de eventos legendarios, Ragnor sigue prefiriendo vivir aislado, rehuyendo las complicaciones de la sociedad trollkin. Incluso a su propio pueblo le parece que valora el conocimiento y la herencia cultural de los trollkin más de lo que los valora a ellos, y es una impresión que no es del todo desacertada. Su amistad cercana con los trolls de escoria y trolls temibles terranatos que habitan en lo más alto de las montañas también incomoda a los suyos. A pesar de esto, mucho de los kriels que habitan las Wyrmwall han pedido consejo o poder al ermitaño en momentos de necesidad, aunque solo como último recurso.
En combate, el comportamiento tranquilo y comedido de Ragnor acaba dando paso a una determinación rabiosa, especialmente cuando sitios sagrados controlados durante mucho tiempo por los kriels son amenazados con ser destruidos. Los amplios barridos de su enorme martillo cubierto de runas desatan temblores de fuerza explosiva al contactar con sus enemigos, utilizando el poder de la propia tierra para lanzar contra el suelo sus cuerpos rotos. Sus choques con los invasores han convertido a Ragnor en una leyenda por derecho propio entre los trollkins de las Wyrmwall, un sabio iracundo que se esconde en la niebla sombría de esas montañas. Una y otra vez ha probado ser tan inflexible como la piedra cuando es desafiado por aquellos que invaden aquellas regiones que considera que están bajo su protección. No permite vivir a nadie que lo haga. Esta misma tenacidad ha sido desatada sobre cualquier enemigo de los trollkins, ahora que luchan para conservar su lugar en el oeste de Immoren a pesar de que las probabilidades están en su contra.
Gracias por la peticion.
ResponderEliminar