jueves, 15 de marzo de 2018

PUBLICADA LA ACTUALIZACIÓN DE TERRORES PRIMIGENIOS


¡Hola a todos! Hoy publicamos los cambios del ciclo de CID de los Terrores Primigenios.
Además de los muchos cambios a miniaturas ya existentes de la Legión y a la propia fuerza temática Terrores Primigenios, la fuerza temática Sangre de Troll de los Kriels Unidos también recibe una actualización. Debajo encontraréis links a las notas de los desarrolladores donde se explican estos cambios y también por qué se cambió cada cosa, así como versiones actualizadas de los diversos documentos y archivos de cartas asociados a esta actualización.

¿Tenéis alguna pregunta sobre esta actualización o sobre cualquiera de los cambios? Contactad con nosotros en nuestras páginas oficiales en los medios sociales:

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Usuarios de War Room: la app también esta siendo actualizada hoy para reflejar los cambios de esta actualización.

Notas de los desarrolladores

Lista de versiones de las cartas

Base de datos de cartas

Fuerzas temáticas actualizadas


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NOTAS DE LOS DESARROLLADORES SOBRE LA ACTUALIZACIÓN DINÁMICA DE MARZO DEL 2018: CID DE LOS TERRORES PRIMIGENIOS

Debajo encontraréis los ajustes que hemos hecho a miniaturas ya existentes como resultado del ciclo de CID de los Terrores Primigenios. ¡Gracias a todos los participantes durante este ciclo por vuestro feedback sobre nuestros amigos Ogruns Plagados; apreciamos de veras vuestra pasión y entusiasmo!

Legión de Plagaeterna

Absylonia, Terror de Plagaeterna

Añadid lo siguiente al final de la dote de Absylonia, Panacea:
Además, mientras estén dentro del alcance de control de Absylonia las miniaturas de su grupo de batalla ganan Curación Rauda. Panacea dura una ronda. (Cuando las miniaturas con Curación Rauda sean dañadas por ataques enemigos, inmediatamente después de que el ataque sea resuelto retira d3 puntos de daño de ellas.)

Reemplazad el texto de la regla Mutación Espontánea por lo siguiente:
Esta miniatura puede sufrir daño en cualquier momento durante su activación para ganar una de las siguientes reglas especiales por cada punto de daño sufrido. Este daño no puede ser transferido. Todas las reglas especiales duran hasta el comienzo de la siguiente activación de esta miniatura.

Retirad los hechizos Exasperador y Evolución Forzada.

Añadid los hechizos Jugar a Ser Dios y Refugio:
Jugar a Ser Dios     2   6   -   -  UP   No
La bestia de guerra amistosa viviente objetivo de la Facción es afectada por los efectos de Mutación Espontánea que afecten a Absylonia. Además, una vez por turno Absylonia puede transferir daño a la bestia de guerra afectada sin gastar furia.

Refugio     2   6   -   -   UP   No
Al final de las activaciones en las que la miniatura amistosa objetivo de la Facción impactase a miniaturas enemigas con ataques, la miniatura afectada puede hacer un avance completo. No puede ser objetivo de ataques gratuitos durante este movimiento.

Absylonia recibió una revisión significativa para consolidar aún más su rol como una de las principales controladoras de bestias de guerra de la Legión. Capaz de mutarse a sí misma y a su grupo de batalla, Absylonia proporciona un estilo de juego muy adaptativo que puede superar a una enorme variedad de amenazas enemigas. El añadir Curación Rápida a su dote, además de recibir el hechizo Refugio, le permite utilizar un estilo de juego defensivo que no se ve con frecuencia en la Legión.

Thagrosh, el Mesías

Incrementad su SPD a 6.

Incrementad su DEF a 14.

Incrementad su ARM a 18.

En el arma a distancia Fuego Plagado, reemplazad Tipo de Daño: Fuego por Tipo de Daño: Mágico.

Añadid la regla Peón Expiatorio [Bestia de Guerra Menor] a Thagrosh:
Peón Expiatorio [Bestia de Guerra Menor]: Cuando esta miniatura sea impactada directamente por ataques a distancia enemigos, puedes hacer que una bestia de guerra menor amistosa, que no sea incorpórea y que esté a 3" o menos de ella sea impactada directamente en su lugar. Esa miniatura es impactada automáticamente y sufre todo el daño y los efectos.

En la primera frase del hechizo Sangre de Dragón, borrad "que no sea bruja."

Retirad los hechizos Comedor de Carne y Agresión Antinatural.

Añadidle el hechizo Exasperador:
Exasperador     3   Self   Ctrl   -   UP   No
Mientras estén dentro del alcance de control del hechicero, las bestias de guerra amistosas de la Facción ganan Hyper-Agresivo. (Cuando las miniaturas con Hiper-Agresivo sufran daño por ataques enemigos en cualquier momento excepto mientras estén avanzando, después de que el ataque sea resuelto pueden hacer inmediatamente un avance completo directamente hacia la miniatura atacante.)

Thagrosh 2 también pasó por una revisión significativa, dirigida principalmente a incrementar la enorme supervivencia del brujo y la extensión de su amenaza. Gracias al incremento de su SPD, DEF y ARM, y la adición de la regla Peón Expiatorio, es mucho más fácil mantener a Thagrosh cerca de la primera línea y que sobreviva al fuego enemigo.

Arcángel

Incrementad su ARM a 19.

En el arma a distancia Aliento de Dragón, reemplazad Fuego Crítico por Efecto Continuo: Fuego.

Reemplazad el texto del ánima Aura Dracónica por lo siguiente:
Cuando las miniaturas enemigas sufran tiradas de daño de fuego mientras estén a 10" o menos de esta miniatura, añade +2 a la tirada. Los efectos continuos Fuego que afecten a miniaturas enemigas que estén a 10" o menos de esta miniatura no pueden expirar. Aura Dracónica dura una ronda.

Además del incremento a su ARM y un cambio cualitativo pequeño pero importante a su Aliento de Dragón, esta gargantúa recibió una mejora potente a su ánima que puede definir toda una estrategia para el ejército de la Legión.

Portador de Plaga

Reducid su coste en puntos a 32.

Incrementad su SPD a 5.

Incrementad su MAT a 6.

Incrementad su CMD a 6.

Reemplazad el texto del ánima Sangre Hirviente por lo siguiente:
Cuando el hechicero sufra daño como resultado de ataques cuerpo a cuerpo enemigos, después de que el ataque sea resuelto el hechicero puede hacer un ataque a distancia de SP 8 y POW 10 haciendo objetivo a la miniatura atacante. Todas las miniaturas cubiertas por la plantilla de rociada son impactadas automáticamente y sufren el efecto continuo Fuego a menos que la LOS de esta miniatura hasta ella esté bloqueada por terreno. El daño de Sangre Hirviente es simultáneo. El hechicero puede hacer este ataque incluso mientras esté en cuerpo a cuerpo. Sangre Hirviente dura una ronda.

Reemplazad la segunda frase de la regla Ceniza Marchitadora por lo siguiente:
Las miniaturas enemigas afectadas sin Inmunidad: Fuego sufren -2 DEF y pierden Duro.

El Portador de Plaga recibió múltiples cambios a su línea de estadísticas y a sus habilidades, incluyendo una reducción de puntos substancial, que debería convertirlo en una elección atractiva como gargantúa de apoyo para los ejércitos de la Legión basados en infantería.

Carniveano

Reducid su coste en puntos a 18.

Incrementad su RAT a 5.

Añadid Efecto Continuo: Fuego al arma a distancia Aliento de Dragón.

El Carniveano no estaba actuando a un nivel que justificase su coste en puntos. Una reducción en sus puntos y un incremento a la eficiencia de su ataque a distancia deberían hacer que esta miniatura fuese una elección más satisfactoria.

Ravagore

Reducid su coste en puntos a 16.

Al igual que el Carniveano y el Guadañano, el Ravagore recibió una reducción a sus puntos para que sean más apropiados al valor que aporta a un ejército.

Guadañano

Reducid su coste en puntos a 16.

Al igual que el Carniveano y el Ravagore, el Guadañano recibió una reducción a sus puntos para que esté más en línea con su auténtico valor en un ejército.

Tifón

Reducid su coste en puntos a 20.

Reemplazad el texto del ánima Curación Excesiva por lo siguiente:
El hechicero gana Curación Rápida durante una ronda. (Cuando las miniaturas con Curación Rápida sean dañadas por ataques enemigos, inmediatamente después de que el ataque sea resuelto retira d3 puntos de daño de ellas.)

Además de una reducción a su coste en puntos, el ánima de Tifón fue ligeramente cambiada para que sus reglas quedasen más claras cuando se le incluye en un ejército dirigido por Absylonia.

Belicistas Ogrun Plagados

Reducid el coste en puntos a 8 (Líder y 2 Soldados Rasos) y 13 (Líder y 4 Soldados Rasos).

Añadid la regla Inflexible al Líder y a los Soldados Rasos:
Inflexible: Esta miniatura gana +2 ARM contra tiradas de daño cuerpo a cuerpo.

Una reducción en sus puntos y el añadido de la regla Inflexible deberían permitir que la tropa de choque central de Terrores Primigenios sea llevada a las batallas en mayor cantidad y que aguante más tiempo una vez que haya trabado al enemigo.

Boca Infernal

Añadid lo siguiente al final de la regla Zarcillos:
Si un Tentáculo de esta unidad se mueve a o es colocado fuera del alcance de mando de esta miniatura, retira del juego al Tentáculo.

Esta regla fue añadida para eliminar los abusos relacionados con los Tentáculos atravesando a la carrera el campo de batalla para convertirse en objetivos para canalizar o para bloquear líneas de carga fuera de los límites de la unidad Boca Infernal.

Jefe de Guerra Belicista

Reducid el coste en puntos a 5.

Añadid la regla Inflexible al Jefe de Guerra:
Inflexible: Esta miniatura gana +2 ARM contra tiradas de daño cuerpo a cuerpo.

Añadid la regla Carga Poderosa a la Cuchilla de Guerra:
Carga Poderosa: Esta miniatura gana +2 a las tiradas de ataque de carga con este arma.

El Jefe de Guerra Belicista recibió una reducción a su coste en puntos después de revisar su valor en comparación con otros individuos disponibles en la temática Terrores Primigenios. También consiguió Inflexible y Carga Poderosa para incrementar aún más su ya temibles capacidades de combate.

Fuerzas Temáticas

Fuerza Temática de los Sangre de Troll: Compañía del Kriel

En la sección de Composición del Ejército, reemplazad "máquinas de batalla Carretas de Guerra" por "máquinas de batalla".

Este cambio permite que el enorme Camión Cervecero sea incluido en listas temáticas de la Compañía Kriel, un añadido valioso para muchos ejércitos basados en la distancia.

Fuerza Temática de la Legión: Terrores Primigenios

Reemplazad la primera frase de la segunda regla especial por lo siguiente:
Por cada 20 puntos completos de miniaturas/unidades de Ogruns Plagados y de Putrealas en este ejército, puedes añadir al ejército sin coste una unidad Boca Infernal, una adscripción de mando Ogrun Plagada o un individuo Ogrun Plagado de base mediana.

Reemplazad la primera frase de la tercera regla especial por lo siguiente:
Las unidades de Belicistas Ogrun Plagados y de Lanzas de Guerra Ogrun Plagados de este ejército ganan Venganza.

La temática Terrores Primigenios fue actualizada para permitir una construcción de listas de ejército más fácil a la hora de utilizar el beneficio de miniaturas gratuitas. El añadido de la regla Venganza a todas las unidades de Belicistas y Lanzas de Guerra permiten que la mayoría de la fuerza de Terrores Primigenios alcance al enemigo estando bajo fuego enemigo pesado, a la vez que amenaza con un volumen tremendo de ataques una vez que estén trabados.

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Ya que habéis llegado hasta aquí os merecéis un premio. ¿Y qué mejor premio que este?: ¡los archivos de cartas actualizados correspondientes a lo que acabáis de leer!


Además, aproveché para corregir una errata en Khador que detecté recientemente (básicamente, que a Harkevich le faltaba un hechizo).

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