miércoles, 9 de mayo de 2018

BATTLEBOX STARTER DE LA REPRESALIA TRADUCIDA AL CASTELLANO

Helynna 1 en castellano

Chimera en castellano
Griffon en castellano
Manticore en castellano


La innovadora y brillante magíster Helynna encarna todo lo que significa ser miembro de la Casa Shyeel. Una ingeniera arcana dotada incluso para los estándares de su casa, Helynna ha dedicado su vida a la utilización y el avance de la tecnología de los mirmidones. La afinidad que existe entre ella y los constructos arcánikos que dirige trasciende al vínculo mantenido entre otros hechiceros de guerra y sus mirmidones, es una culminación de su mente científica y su profundo entendimiento de los mecanismos internos de las máquinas puestas a su disposición.

Mientras que los demás puede que sepan cómo controlar a los mirmidones en las batallas, Helynna posee un conocimiento más profundo sobre su tecnología, y emplea este conocimiento en el campo para mantener a sus mirmidones luchando más tiempo y con más dureza. Capaz de recrear los contornos de cualquier herramienta que requiera evocando mentalmente planos esculpidos de fuerza cinética, endereza trozos gordos de metal roto y, con su mente, vuelve a acomodar componentes internos hasta su configuración apropiada.

Helynna es, sobre todo, una teórica y una librepensadora, y por consiguiente no se adhiere a muchas de las tradiciones y prejuicios que mantienen los miembros más conservadores de la Casa Shyeel. A menudo, los artificieros iosanos son reticentes a alterar radicalmente los diseños o a explorar nuevas tecnologías, prefiriendo cambios más graduales. Esto se debe, en parte, a la segregación de ideas entre las casas y el deseo de mantener las filosofías de diseño distintivas de cada una. Para Helynna, estas actitudes son una barrera innecesaria para el progreso y ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo para superar estas divisiones en el nombre del avance científico. Su actitud receptiva al cambio y a las nuevas ideas se ha manifestado como una voluntad de incorporar el conocimiento de los artificieros de la Casa Vyre, atrayendo así la desaprobación de los miembros de su propia casa quienes se sienten incómodos con su conexión con el mayor rival de Shyeel. Si Helynna se ha dado cuenta de tales críticas no ha dado señales de ello, y no ha guardado en secreto su incipiente relación con Ossyan, Lord arcanista de la Casa Vyre.



El compromiso de la Casa Shyeel con la Represalia fue, principalmente y en el momento en el que se hizo, un asunto de conveniencia política. Sin embargo, para Helynna, aliarse con la Represalia ha demostrado ser un punto de inflexión. Desde que unieron sus fuerzas con la secta radical ha adoptado sus puntos de vista y su afición por las acciones audaces y de todo corazón. Está convencida de que la humanidad es la fuente de los problemas de Ios y cree con bastante firmeza en los peligros del uso humano indiscriminado de la mecánika. Algunas de estas actitudes están influenciadas por la estética ingeniera y su búsqueda de la perfección tecnológica, ya que encuentra la maquinaria humana inferior sin excepción, especialmente por su dependencia de fuentes de combustible primitivas como el carbón. No fue difícil convencerla de que había algo esencialmente mal, e incluso dañino, en la proliferación de esta tecnología. Para ella, la guerra de la Represalia es tanto una batalla de principios ingenieros como de ideas abstractas o de religiones.

La magíster Helynna ha aprovechado la oportunidad para desplegar nuevas tecnologías de diseño propio, siendo la más importante de todas éstas el bastón que blande en las batallas, el cual es un producto de la tecnología de campos de fuerza ofensivos cogida prestada de la Casa Vyre. El servicio con la Represalia también le ha ofrecido una oportunidad para desplegar a sus mirmidones en situaciones de combate reales por primera vez, y ha estado a la altura del desafío. Viendo cada batalla como un reto, Helynna se deleita en mandar a los mirmidones de Shyeel a estrellarse contra las líneas enemigas y desatar su potencial como solo ella puede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario