BRUJA DE GUERRA DENEGHRA
Allí por donde pasa, Deneghra va dejando un rastro quemado de destrucción. Sobre los campos de batalla es un terror que acecha decididamente a sus víctimas. Perversamente angelical en su retorcida belleza, Deneghra atraviesa a voluntad árboles y muros como si fuera un fantasma. Solo necesita un susurro para que los hombres arañen sus cráneos intentando silenciar en vano la voz que suena dentro de sus mentes. Aquellos atormentados que caen bajo su hechizo son capaces de cortar las gargantas de sus conocidos (ya sean camaradas, hermanos o amados) si se les ordena.Los pocos que consiguen mantener a raya sus intentos de seducción se convierten en su presa. Ella hace cabriolas, brinca y se ríe mientras que los soldados enemigos lloran cuando sus hojas cortan el aire o golpean su armadura llena de cuchillas sin producir daños. Entonces, termina el juego con un solo barrido de su lanza mecánika, Tajada. En manos de Deneghra el arma vuelve a las sombras de sus enemigos en su contra, enredándoles en una masa retorcida de anillos sombríos. La muerte, en vez de suponer una liberación, atrapa el alma de sus víctimas en las jaulas que cuelgan de sus costados.
Las brujas de guerra cryxianas son crueles más allá de toda medida y están dispuestas a cometer cualquier acto, sin importar lo depravado que sea, en nombre de su señor. Versadas en la nigromancia y la espada son inteligentes, adaptables e impredecibles. Las brujas están tan retorcidas por la influencia de Toruk que algunos sospechan que se les ha drenado de toda humanidad.
Nadie que conociese a Deneghra de joven podría haber anticipado que se convertiría en una asesina despiadada. Ella y su gemela empezaron sus vidas en una aldea de pescadores de la costa oeste de Cygnar. Unos presagios ocultos desvelados por Skarre Ravenmane señalaban el nacimiento de una hechicera con un potencial increíble. Tras informar a su señor Asphyxious sobre este presagio, el liche mandó a la reina pirata para que se asegurase personalmente la adquisición de este valioso activo. Skarre volvió con su cautiva creyendo que había tenido éxito. Sin embargo, los augurios habían sido vagos y no sabía que el poder predicho se había manifestado en un par de gemelas y no en una sola niña. Más adelante Asphyxious descubrió la naturaleza de estas señales mal interpretadas, demasiado tarde para rectificar fácilmente la situación.
Deneghra demostró ser una pupila digna. Ashpyxious la tomó personalmente bajo su tutela y convirtió a la joven en una tentadora fantasmal en cuerpo, mente y alma. Destacó en las artes arcanas, e incluso los terroríficos siervos infernales se inclinaban ante su voluntad. Cuando el liche de hierro juzgó que estaba preparada le desveló su secreto más oscuro: que tenía una hermana gemela llamada Haley que poseía la otra mitad de su alma. Asphyxious le habló de esta hechicera cygnariana e hizo hincapié en que había robado la esencia a su gemela mientras compartían vientre, evitando así que alcanzara todo su potencial. Llena de rabia asesina, Deneghra se presentó voluntaria para unirse a las incursiones a tierra firme, encontrar a su gemela y reclamar el poder que le había robado. Satisfecho con sus maquinaciones el liche de hierro dio a su protegida el puesto de teniente en su ejército.
Cuando se acerca, algunos gritan de horror y otros imploran ser salvados, pero Deneghra solo tiene oídos para un único sonido: el gorgoteo de los estertores de muerte de su hermana. Para su negra alma, solo esta música puede ser la de la dulce victoria.
******
BRUJA ESPECTRAL DENEGHRA
Deneghra se alzó tras su restauración blasfema sin estar completamente reencarnada. El vínculo entre su carne y su espíritu había sido debilitado por el túmulo de almas de Garrodh, y esas energías corruptoras habían deformado y retorcido su cuerpo. Deneghra estaba dividida entre el mundo físico y el espectral. Teniendo aún reciente el conocimiento extraído de los reinos de más allá de la muerte descubrió que su enlace con las sombras se había incrementado mil veces. Cualquier otro habría sucumbido al miedo o a la locura, pero Deneghra extrajo fuerzas de su ordalía, la cual abrió sus ojos no muertos a los misterios entrópicos del vacío situado entre la muerte y la vida.
Ahora, la mismísima oscuridad acata las órdenes de la Bruja Espectral y enreda a sus enemigos con sombras asfixiantes que se retuercen hambrientas incluso a plena luz del día. Puede canalizar la energía de la mismísima muerte para convertir a sus enemigos en meros fantasmas. Su conexión amplificada con la sombra le ha llevado más allá de los límites de la hechicería de las brujas de guerra para convertirla en la señora umbría de un arte incluso mayor.
Deneghra blande a Eclipse, una maligna guja de hierro que perteneció al derrotado lord liche Daeamortus. Asphyxious, lleno de orgullo y rencor, cedió el arma de su odiado enemigo a su protegida. Otorgándosela celebraba la traición y derrota de su antiguo superior a la vez que reconocía el poder que había conseguido su bruja favorita.
En vida, Deneghra era feliz solo con cumplir los designios de su amo. Pero la muerte ha levantado una niebla de su mente y ha afilado su percepción de lo oculto. Su breve tiempo entre los muertos ha incrementado su ambición y su comprensión de la despiadada jerarquía de Cryx. Ahora se prepara para reclamar su lugar como una de las mayores comandantes de Cryx, habiéndose ganado el miedo y el respeto de sus iguales e incluso cierto grado de apreciación del mismísimo lord liche Asphyxious. Sus planes se vuelven cada vez más nefarios y ambiciosos, pero su devoción a Asphyxious nunca ha flaqueado. Su agudeza táctica y su ingenio para la crueldad solo son igualadas por su lealtad.
******
DENEGHRA, LA TEJEDORA DE ALMAS
Miles han sufrido y muerto a causa de la bruja de guerra Deneghra. Miles más caerán ante ella en los días que están por venir. Mientras que las legiones de Cryx se extienden por todo el oeste de Immoren ella permanece lista para llevar a cabo la voluntad de su mentor, Asphyxious. Deneghra ha servido al lord liche como su sirviente más poderosa y leal, demostrando su astucia y el control absoluto de los dones arcanos con los que nació. Manipula los ejércitos de sus enemigos para que ataquen donde ella desee y así flanquearlos con sus propias fuerzas. Sus acciones han puesto en marcha eventos que moldearán el destino de naciones enteras.
Desde su muerte y reanimación ha sondeado las profundidades de sus poderes nigrománticos, ganando un profundo conocimiento y dominio sobre las almas mortales. Allí por donde pasa el mundo de los vivos queda ennegrecido y exánime. Deneghra manipula las almas de los muertos con una habilidad consumada, robando su poder para sus propios designios. Aquellos que mueren en su presencia se les prohíbe el paso a Urcaen y sus almas quedan atrapadas, retorciéndose entre sus garras.
Su maestría es tan grande que puede mandar a estos espíritus atormentados a potenciar las máquinas que dirige, o despedazar su esencia para tejer un torrente de magia debilitante. Es posible que sus dones arcanos constituyan la contrapartida oscura perfecta a los talentos de su hermana viva, a quien se le reconoce como la arcanista mas poderosa de esta era. Aquellos que han visto los actos de Deneghra saben demasiado bien que ha evolucionado para convertirse en una hechicera de guerra capaz de rivalizar con Victoria Haley, y en una adversaria implacable e impredecible.
Muchos de los triunfos del lord liche Asphyxious pueden atribuirse directamente a Deneghra. Ningún obstáculo (ni siquiera la muerte) ha impedido que cumpliera los deseos de su amo. Al perseguir sus objetivos ha ido amasando su propio poder e influencia. Sin tener en cuenta su puesto respecto al lord liche, su importancia ha ido aumentando cada vez más hasta convertirse en la Tejedora de Almas, una de las reinas negras del Imperio Pesadilla.
Deneghra monta una poderosa montura necromecánika construida a partir de sus especificaciones por los maestros necrotécnicos del necrofactorium del Bosque del Espino, una herramienta y arma diseñada para aumentar su movilidad. Esta temible máquina de destrucción apareció en el último combate en defensa de ese complejo condenado. Desde los cielos, Deneghra sembró el terror en los ejércitos situados debajo de ella, elevándose para tapar el sol mientras que el lord liche y otras figuras clave se retiraban. Aún sigue volando sobre esta montura, yendo de una base escondida de Cryx a otra, cazando allí donde le place. Aquellos que son cubiertos por su sombra saben instantáneamente que su vida o muerte están sujetas solo a su capricho.
******
PESADILLA
Si los Slayers representan a las máquinas de matar perfectas, Pesadilla es la encarnación de la oscuridad y la mortalidad. El casco frío y ennegrecido de este siervo infernal encierra un instinto depredador animal. Pesadilla puede convertirse en un espectro fantasmagórico y atravesar cualquier barrera antes de coalescer en una forma real, brutal y terrorífica. Avanzando a zancadas junto a la bruja espectral Deneghra, Pesadilla se funde con las sombras que le rodean hasta que, inesperadamente, consigue alcanzar a sus desafortunadas víctimas y despedazarlas miembro a miembro.
Deneghra eligió a esta máquina como la depositaria de su venganza el día que sus garras la inmovilizaron para que su hermana le diese su golpe mortal. Sin embargo, también fue el mismo Slayer que luego se llevó el cuerpo de Deneghra del campo de batalla, obediente más allá de la muerte. Después de que Asphyxious mandase a su alma a animar su carne reconstruida, el recuerdo de su propia sangre manchando sus garras se convirtió en la obsesión de Deneghra. Su entrenamiento como bruja de guerra le enseñó a apreciar el gran poder proveniente de los rituales de sangre y de las malas acciones hechas de forma apasionada. Su muerte había dejado una huella indeleble en la máquina.
Deneghra realizó unos preparativos meticulosos con el objetivo de atar permanentemente a su voluntad al siervo infernal. Ordenó a sus mecánikos que lo modificasen a fondo para crear el instrumento perfecto de su venganza, y supervisó personalmente todos los detalles del trabajo. Cuando la máquina parecía estar totalmente lista, Deneghra inscribió sobre su superficie un complejo patrón de runas potenciadas con sangre sagrada. Al completar la última runa, un fuego frío brotó de la forma del siervo infernal allí donde su sangre le había manchado cuando aún estaba viva. Justo entonces la mente de Deneghra dejó una marca ardiente en el córtex de Pesadilla, creando un vínculo imperecedero entre ellos. A través de este enlace el siervo infernal se convirtió en el cazador definitivo, un horror incansable que perseguiría a su presa con paciencia y tenacidad infinitas. Se convirtió en el demonio favorito de Deneghra, el cual desataría sobre sus enemigos para ser el heraldo de su inevitable destrucción.
El dominio de Deneghra sobre la propia muerte y el haber abrazado ese estado de forma trascendente generan un eco en la terrible creación mecánika. A medida que la Bruja Espectral ha ido obteniendo poder independientemente del cumplimiento de la voluntad de Asphyxious, Pesadilla se ha ido convirtiendo en el instrumento con el que llevar a cabo sus propios planes. Las complejas maquinaciones de Deneghra requieren más muertes de las que ella puede obtener personalmente y, por esta razón, a veces manda a Pesadilla en su lugar. Sus ojos malévolos brillan con el reflejo de la necrotita cuando ella le acaricia, le dice el nombre de su presa y cómo tiene que morir. Una vez suelto, Pesadilla acecha a sus objetivos como si fuera un sabueso fantasmal, sin ser detenido por las obstrucciones del mundo físico. Se mueve de manera implacable y con la misma facilidad a través de los bosques como de las calles, persiguiendo a la presa nombrada.
El dominio de Deneghra sobre la propia muerte y el haber abrazado ese estado de forma trascendente generan un eco en la terrible creación mecánika. A medida que la Bruja Espectral ha ido obteniendo poder independientemente del cumplimiento de la voluntad de Asphyxious, Pesadilla se ha ido convirtiendo en el instrumento con el que llevar a cabo sus propios planes. Las complejas maquinaciones de Deneghra requieren más muertes de las que ella puede obtener personalmente y, por esta razón, a veces manda a Pesadilla en su lugar. Sus ojos malévolos brillan con el reflejo de la necrotita cuando ella le acaricia, le dice el nombre de su presa y cómo tiene que morir. Una vez suelto, Pesadilla acecha a sus objetivos como si fuera un sabueso fantasmal, sin ser detenido por las obstrucciones del mundo físico. Se mueve de manera implacable y con la misma facilidad a través de los bosques como de las calles, persiguiendo a la presa nombrada.
Aquellos que ven a Pesadilla materializarse a partir de las sombras para llevar a cabo su labor pierden toda esperanza. La máquina mira con una malicia singular e impía, el fuego de sus ojos brillando en la oscuridad de la noche con una frialdad amenazadora. Aquellos que huyen de Pesadilla no tardan en desesperar, ya que todos los esfuerzos por evitarle demuestran ser infructuosos y el siervo infernal cada vez se les acerca más, llevando con él la terrible certeza de la muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario