miércoles, 11 de julio de 2018

NOVEDADES DE LA GUARDIA DEL CRISOL (11-7-18)

Anoche se filtraron nuevas miniaturas de la Guardia del crisol. La facción de alquimistas expulsados de Llael y con sede en Ord (¡paisanos!) reciben refuerzos poco a poco, y esperamos tener la facción representada completamente antes de terminar el verano.

Lo malo es que aún no me la he estudiado. ¡Si me he equivocado en algo hacédmelo saber con vuestros comentarios! Es la primera vez que hago algo así, por lo que cualquier consejo, ayuda o aportación constructiva será recibido con los brazos abiertos.


AURUM LEGATE LUKAS DI MORRAY

Posiblemente el que sea el personaje con el trasfondo más veterano de toda la Guardia. Lukas era uno de los miembros más jóvenes de la junta directiva de la ya desaparecida Orden del crisol dorado. Cuando la fortaleza Thunderhead cayó, Lukas y su esposa, Alyce, fueron de los pocos que lograron escapar de la incursión de lordgrises.
Lukas es un experto en pociones de vigor y ha conseguido desarrollar una fórmula que le permite replicar los poderes de los hechiceros de guerra. Sin embargo, este poder tiene un coste sobre su salud y, a menudo vigilado por Alyce, tiene que tomarse periódicamente unas contra-pociones para que no se resienta demasiado.

Lukas es un hechicero de guerra con un FOCUS bajo aunque sus habilidades le permiten manipularlo: puede darse hasta un +3 FOCUS por turno a cambio de sufrir daño en función a lo que hayas ido eligiendo a lo largo de la partida. En los primeros turnos no necesitarás este FOCUS extra, pero a partir del 3º puedes empezar a asumir riesgos para usar sus hechizos ofensivos y mejorar tanto su grupo de batalla como su alcance de control. Además, su dote le permite obtener puntos de concentración extra en base a cuánto has usado esta habilidad. Es una mecánica que me parece muy divertida, ya que equilibra muy acertadamente poder y riesgo. ¡Elige sabiamente!
Sus hechizos son una toolbox: Ascuas Ardientes y Carne Férrea te permiten mejorar la supervivencia de tu ejército, según necesites un plus de DEF o de ARM, mientras que Espejismo te da un aumento de movimiento que siempre viene bien tener a mano. Sus dos hechizos ofensivos son terriblemente caros y con FOCUS 5 necesitarías potenciarlos siempre, ¡así que dopa a Lukas si planeas usarlos! Desintegración es un POW 13 que retira del juego y reduce la ARM, pero el que más me gusta es Martillo de Fuerza, ya que embiste al objetivo y es muy bueno para abrir líneas de carga o limpiar zonas de control.

MECÁNIKO DE LA GUARDIA DEL CRISOL

El típico mecániko de la facción. En el caso de la Guardia del crisol, sus mecánikos no van en unidades sino que son individuos con 1 sola herida. Al menos tienen FA 4, por lo que puedes meter unos cuantos para compensar su escasa supervivencia. Por otro lado, además de Reparar (d3+1, nada mal) pueden dar Explorador a un constructo por lo que son útiles desde el turno 1. La pega es que ellos mismos no lo son, así que es probable que el jack al que acaban de mejorar se les quede fuera de alcance en su siguiente turno.

VULCAN

Las personas sensatas reconocen sus límites antes de hablar y yo reconozco que no sé lo suficiente sobre colosales para juzgar a esta miniatura, así que intentaré no hacerlo. El Vulcan tiene 2 AOEs y 2 SPs que se convertirán en una pesadilla para las unidades de tu rival y las miniaturas que tiene que tener escondidas pero cerca de la primera línea. Además, su AOE aplica despotenciadores dentro de todo su área, como reducir la ARM, quitar Duro o todas las Inmunidades.
Sus armas de cuerpo a cuerpo están en la media de las de los colosales pero el mismo debuff que puede poner con su AOE también lo aplica a su alrededor, así que puede ponerse en prácticamente P+S 21 o quitar Duro a sus enemigos para asegurarte limpiar la zona.

AS HOMBRE COHETE

Otro solo, en este caso con SPD 7 y Vuelo. Sumadle Esquivar (¡con DEF 16! ¿Os acordáis del hechizo de Ascuas Ardientes de Lukas? Colocadlo bien y subirá a 18... de locos), Reposición [5"] y Cazador Veloz para darle una movilidad ridícula. En cuerpo a cuerpo está indefenso y sus armas a distancia no son demasiado impresionantes, pero con su movilidad puede colarse tras las filas enemigas y ponerse a 4" de un objetivo clave frágil para poder lanzarle su Bomba de Gravedad (RAT 7 y POW 12 con 3 dados de daño).

INFANTERÍA DE LA GUARDIA DEL CRISOL + UA

La típica unidad a distancia relativamente barata y recursiva, con armas a distancia de RNG 12, RAT 5 y POW 11. Al disparar puedes elegir combinarlos, que sean mágicos, de fuego (con Fuego continuo) o de corrosión (con Corrosión continua), lo que les hace ser terriblemente adaptables para una unidad de este nicho.
Su UA me parece casi un must, ya que por el coste habitual les da Reposición [3"] (pudiendo disparar y alejarse o esconderse... al menos, conseguirás esconder a unos cuantos de ellos), estorbar a la magia ofensiva enemiga que les intente hacer objetivo, CMD 10 y una minidote que les da un tiro adicional. Si es una unidad que va a dedicarse a disparar, su UA no hace más que mejorar este rol.

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