A estas alturas ya habréis visto la fantástica miniatura nueva del guardián supremo y, en este vistazo detrás de la escena, hablaremos del proceso de arte conceptual que generó los fundamentos visuales de esta escultura. Como en todos los conceptos, siempre hay una descripción escrita que damos al artista para que pueda empezar a trabajar.
- Es una máquina de batalla de resina que, esencialmente, es un guardián ancestral (que ya hemos hecho en bases de 40 mm) a gran escala. Sin embargo buscamos una silueta más pesada, básicamente algo que dé el aspecto de "masa de catafracto" a la imagen ya existente de los guardianes.
- Los guardianes ancestrales son estatuas mágicas y móviles esculpidas a partir de obsidiana. Están poseídos por las almas de grandes guerreros skorne y adornados con gemas mágicas que pueden recoger las almas de otros guerreros que mueran en el campo de batalla ante su presencia. Queremos ver representadas muchas de esas gemas sobre la miniatura del guardián supremo.
- También nos gustaría ver un brasero llameante montado sobre la espalda de la armadura del guardián supremo, formando una especie de estandarte personal estilizado. Canalizaría las llamas de este para escupir fuego.
- Al ser una estatua móvil, esta miniatura debería tener una pose bastante estática pero también una presencia imponente sobre la mesa de juego.
- Al igual que los más pequeños guardianes ancestrales, esta miniatura también estará armada con un arma de asta similar a una alabarda. Posiblemente la posición del arma sea menos reposada que la de las que están en manos de los guardianes ancestrales.
- Al igual que los guardianes ancestrales que le preceden, el guardián supremo debería tener grietas que le recorran todo el cuerpo así como otras señales de envejecimiento que muestren su antigüedad. Lo más seguro es que estas cosas hayan estado siglos fuera de las murallas de alguna ciudad de Skorne.
- Nótese que el guardián supremo representa a un guardián ancestral "genérico" y debería parecer menos estilizado (asimétrico) que la miniatura de Hakaar, el destructor, la cual representa a un personaje con nombre y cuya forma fue esculpida según las especificaciones de Hakaar. Recordemos que en este caso estamos buscando un guardián ancestral a gran escala.
Basándose en la descripción escrita, el artista conceptual Johan Grenier me proporcionó los siguientes bocetos.
Me gustaba la silueta del nº 3 y el brasero/mochila del nº 5. Aunque el nº 2 tenía algunos elementos en su armadura que estaban bastante chulos, las caras de las hombreras no eran apropiadas para la miniatura ni para la facción. La dirección correcta a seguir sería poner esos elementos de diseño en la línea del diseño de los guardianes ancestrales.
Johan me proporcionó algunos bocetos adicionales hechos siguiendo mis notas originales y, tras reunirme con Matt Wilson, cogí los elementos que más me gustaban y los combiné para crear el 1b. Nos acercamos mucho más a lo que estábamos buscando pero queríamos unas caderas más anchas y el diseño de los brazales de la B. Además, Matt pidió que la cabeza se pareciese a la de los inmortales originales y que moviésemos su cabeza hacia atrás y arriba para que tuviese un aspecto más regio.
Ajusté las proporciones para que encajasen con las notas de Matt y creé un bosquejo de la cabeza para que estuviese más en la línea de los inmortales.
Matt anotó algunos ajustes adicionales en el boceto de más arriba con el objetivo de hacer más ancha la falda y mover la cabeza hacia atrás y arriba.
Tras hacer estos ajustes añadí algunos cambios adicionales a la altura, el tamaño y la forma del pico del casco. Otros ajustes que quería ver eran: alargar la falda y la espada, aumentar el tamaño y la altura de las hombreras, y estrechar la cara a la vez que encoger la cabeza (la reduje demasiado). Ron Kruzie también envió varias notas pidiendo ajustes y aclaraciones sobre el concepto para poder esculpirla, y acabaron en nuestro arte lineal final de aquí abajo.
Espero que hayáis disfrutado este vistazo tras bambalinas al proceso de arte conceptual. Las miniaturas con bases de 120 mm tienden a ser los conceptos que más tiempo nos cuestan a causa de su escala... ¡y el guardián supremo no fue ninguna excepción! La miniatura está ya disponible en pre-pedido a través de la tienda online de Privateer Press y, por tiempo limitado, los 1000 primeros pre-pedidos también recibirán un parche de Black Anchor Heavy Industries.
No hay comentarios:
Publicar un comentario