El Guardián Supremo es, fácilmente, una de las máquinas de batalla más grandes e impresionantes que jamás hayamos producido. La primera vez que oí que este modelo iba a convertirse en una realidad mi mente empezó a formular todo tipo de listas temáticas locas de exaltados en las que utilizar uno o dos de ellos.¡No solo para el playtesting interno sino también para mi propia diversión!
Veréis... nunca he tenido un ejército Skorne propio. Claro que he jugado Skorne innumerables veces como miembro del equipo de desarrollo pero nunca fueron parte de mi colección personal. ¡Esto va a cambiar con el lanzamiento del Guardián Supremo! Mi aspecto favorito de Skorne siempre ha sido los soldados exaltados. Desde sus comienzos con el Guardián Ancestral original, siempre me ha encantado el aspecto y la narrativa de estas estatuas "vivientes".
Durante muchos años he tonteado haciendo listas de ejército temáticas de exaltados pero nunca encontré nada que me acabase enganchando. Ahora, con este nuevo modelo central alrededor del cual construir mi ejército, no puedo dejar de maquinar listas que quiero coleccionar y jugar. Aquí tenéis aquella con la que, a día de estoy, estoy pensando empezar:
Fuerza Temática: Los Exaltados
Zaal, el Defensor Ancestral
- Centinela Aradus
- Centinela Aradus
Guardián Ancestral (Gratis)
Guardián Ancestral (Gratis)
Guardaalmas Ensalzador
Hakaar el Destructor (Gratis)
Inmortales (unidad máxima)
- Defensor Ensalzador
Inmortales (unidad máxima)
Guardián Supremo
¿Pistolas? ¿Quién necesita pistolas? Oh, esperad, en realidad tengo algunas. Guay. Esta lista juega exactamente como quiero que juegue un ejército exaltado. Con un poco de apoyo a distancia, mis silenciosos soldados de piedra marchan por el campo de batalla, se asientan en un punto, pegan más fuerte de lo esperado gracias al Aura de Poder de Zaal y además son un dolor en el trasero a la hora de echarlos de la mesa. Entre la dote de Zaal y la regla Pozo de Rabia del Guardián Supremo, matar a un inmortal puede ser tan difícil como hacer que se quede muerto.
Admito que la lista se queda un poco corta a la hora de romper armaduras muy pesadas pero el Guardián Supremo no se queda manco en las melés y hace muy bien su labor con su espada de obsidiana gigante. Estoy deseando probar esta lista en concreto a saco, encontrar sus puntos débiles, cambiar algunos modelos de aquí y de allí y ponerme a pintarla. ¡Solo tendré que decidir con qué estilo de piedra quiero pintar todos estos modelos exaltados!
Si aún no habéis reservado vuestra propia estatua gigante de la muerte todavía podéis dirigiros a la tienda online y pediros hoy un Guardián Supremo. ¡Oh, y conseguiréis un chulísimo parche de Black Anchor con vuestra reserva! ¡Poned a ese chico malo en vuestra chaqueta vaquera favorita o en vuestra mochila de ejército y garantizamos que vuestro swag aumentará en un 100%!
No hay comentarios:
Publicar un comentario