En el Insider de esta semana voy a compartir con vosotros un pequeño vistazo al proceso del desarrollo conceptual de Arlequín Versh. Esta miniatura exclusiva de MiniCrate es una versión alternativa de Harlan Phineas Versh. Siendo conscientes de su apodo (Harley), la idea del concepto derivó hacia temáticas de arlequines históricos. Mandé algunas referencias visuales y una descripción básica al ilustrador Andrea Uderzo, y empezó el proceso de desarrollo visual.
En la primera ronda de bocetos, Andrea nos proporcionó varias opciones que podían haber tomado direcciones bastante locas. Inmediatamente decidimos evitar cualquier apariencia similar a la de un payaso (para no alarmar a la parte racional de la población a la que les aterrorizan con toda razón).
De entre todas las opciones, la nº 5 tenía mucho potencial. El primer cambio que necesitábamos ver era darle a la máscara un aspecto más maligno con una nariz exagerada. En vez de usar el antifaz, determinamos que podíamos darle una sonrisa maligna si íbamos a por una máscara de cara entera.
Otras notas:
- Quitar los volantes que le rodeaban el cuello, así como las florituras y los lazos.
- Darle un cuello más alto a su chaqueta.
- Inflar sus músculos para que se pareciese más a un superhéroe.
- La pose nº 3 era la mejor dirección a seguir, y le haríamos un homenaje a su pose original.
Con todas estas notas en mano, Andrea me proporcionó los bocetos que podéis ver justo aquí arriba. Entonces, hicimos las siguientes elecciones:
- El sombrero y el cuello alto del nº 1.
- La máscara del nº 2.
- Todo lo demás del nº 3, con las mangas holgadas del nº 2 metidas dentro de los guantes del nº 3.
¡Andrea cogió estas notas finales y produjo el concepto terminado de aquí encima! Los coulrofóbicos no deberían tener problemas con la miniatura final...
Espero que hayáis disfrutado de este vistazo detrás del escenario al proceso de arte conceptual de Arlequín Versh. ¡Ahora que ya lo habéis visto id a buscar la miniatura en la página web de MiniCrate y aseguráos hoy la vuestra!
No hay comentarios:
Publicar un comentario