sábado, 16 de marzo de 2019

TRUCOS Y TRETAS PARA EL TERRENO: LA SIERRA DE ARCO


¡Hola a todos! En nuestro artículo de hoy de Trucos y Tretas para el Terreno aprenderemos a usar una sierra de arco.

La sierra de arco es una de las herramientas más útiles del arsenal de un aficionado al hobby y, cuando se usa de manera correcta, puede hacer casi de todo. Lo mejor de las sierras de arco es su capacidad de cortar la mayoría de materiales. Yo la uso para metal, plástico, madera, resina, plásticos e, incluso, algunos tipos de piedra. Básicamente, con una buena sierra de arco solo el cielo es el límite. Por supuesto que cambio el tipo de cuchilla (por su densidad de dientes) dependiendo del tipo de material que estoy cortando. Por ejemplo, si estoy cortando algo espeso, como madera, uso una cuchilla con dientes más agresivos, y viceversa con los materiales finos como las láminas de metal. Dicho esto, en general, normalmente me ciño a usar una cuchilla del 3/0. Estas se pueden comprar a un precio bastante razonable en la mayoría de las tiendas de bricolaje.


Aquí está la sierra de arco que uso. Aseguráos de que la cuchilla está bien tensa y que sus dientes apuntan hacia el mango. Las sierras de arco están hechas para cortar al tirar de ellas, así que la dirección de la cuchilla es muy importante.



Otro aspecto importante de cortar con vuestras sierras de arco es tener estable lo que estáis cortando mientras lo hacéis. Esto os permitirá dar forma a curvas y partes complejas sin que vuestra pieza se os mueva. (¡No hay nada peor que intentar sujetar una parte mientras la cortas y que se esté tambaleando todo el rato!). Para ayudar con esto, hice algo a lo que llamo "presa de banco". Es, literalmente, un trozo de madera (suelo usar contrachapado por su durabilidad) en el que corto un surco triangular y fijo a mi mesa de trabajo. Sujeto la pieza sobre este surco mientras la corto, y me permite mantenerla en su sitio mientras hago cortes complejos.



Como podéis ver, la presa de banco es extremadamente útil a la horda de cortar. Estoy intentando quitar el fuego del caldero espiritual para usarlo en una conversión de mi ejército. La sierra de arco convierte esta tarea en algo rápido, seguro y fácil.


La sierra de arco también os permite hacer cortes detallados difíciles. Por ejemplo, en este caso necesitaba la rodillera de Defender X para una conversión que me estoy planteando. La sierra de arco me permitió quitar esa parte de manera quirúrgica y sin dañar el resto de las piernas, lo que me permitirá usar esas otras partes si las necesito más adelante.


Ni siquiera es un problema cortar partes gordas. Aquí podéis ver el tanque de almacenamiento que le quité a un Vulcan. ¡Sencillamente, limpiad y aplanad el filo con un taco de lija, y estaréis listos!


Cortar metales como bronce y acero también es un paseo. En realidad, podéis hacer cualquier cosa con una sierra de arco. Yo uso la mía a diario. Por supuesto, como con cualquier herramienta afilada, os ruego que tengáis cuidado al usarla. Esos dientes pueden parecer pequeños pero pueden cortaros MUY rápidamente. (¡Confiad en mí, os hablo desde la experiencia!).

Espero que hayáis encontrado útil este artículo y, si aún no lo habéis hecho, probéis las sierras de arco. En este punto de mi carrera no puedo imaginar cómo sería no tener una.

¡Hasta la próxima colegas aficionados al hobby, haced cosas alucinantes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario