viernes, 7 de junio de 2019

GUÍA DE SUPERVIVENCIA PARA EL LOCK & LOAD


¡Hola a todos! Me llamo Michael. Estoy felizmente casado, soy padre de dos niños y fan de Privateer Press desde hace mucho tiempo. Llevo jugando a Warmachine trece años y Khador es mi Facción principal (me enamoré inmediatamente del warjack Destroyer y de las Tropas de choque Man-O-Wars, y nunca me he arrepentido). ¡Fui Press Ganger durante tres años (e hice de uno en TV en esa época), principalmente para los geniales parroquianos de la Louisville Game Shop!

En la foto: la Lousville Game Shop. No en la foto: Michael

El Lock & Load 2013 fue la primera convención a la que asistí. ¡Fue una experiencia asombrosa y me enganché inmediatamente! Y, ahora, el Lock & Load 2019 será mi séptimo, así que estoy aquí para compartir con vosotros algunas lecciones importantes que he aprendido por el camino.

¡Espero que esta "guía de supervivencia para el Lock & Load" ayude a todo el mundo a sacar el máximo provecho al evento (tanto a los asistentes primerizos como a los veteranos)!

En la foto: ¡unos que saben disfrutar del Lock & Load! No en la foto: Michael 

Aquí tenéis algunos consejos generales que hay que tener presentes. ¡Como pasa con cualquier otro viaje, cuánto más planifiquéis antes de llegar (dónde vais a ir, cuándo queréis estar ahí, cómo vais a llegar...), mejor irá vuestra experiencia!

  • Si es posible, llegad pronto. Llegar un día antes os dará la oportunidad de ajustaros a una nueva zona horaria, si es que venís desde otra, y orientaros antes de empezar el fin de semana. Además, os dará tiempo para...
  • Haced al menos una cosa aparte del Lock & Load. Ya sé, ya sé... ¿Esto es un Insider sobre el Lock & Load y os digo que hagáis otra cosa? Bueno... Seattle es una ciudad animada, y hay miles de cosas para hacer y para ver. Id a visitar el Museo de cultura pop, montaos en el monoraíl (que lleva directamente al Space Needle) o buscad algunas partidas rápidas en el Mox. ¡Yo mismo estaré el jueves en el evento previo al show de Mox!
  • Comprobad con tiempo el programa del evento y poneos recordatorios. ¡No os perdáis vuestros eventos! Encontraréis un programa en el vestíbulo del evento y siempre podréis consultar la página web para llevar el control de lo que estáis esperando.
  • Averiguad cómo moveros por la ciudad. En este caso, hay un buen número de formas de ir desde el SeaTac hasta el Bellevue Transit Center, en el centro de Bellevue, a tan solo un par de bloques de distancia del Hilton Bellevue.
    • Bus: el bus 560 pasa por la terminal 2 del aeropuerto cada media hora, unos pocos minutos antes de en punto y a y media, y va hasta el Bellevue Transit Center. Cuesta alrededor de unos 3$. Nota: ¡usar el transporte público cargado con el equipaje y una caja de ejército puede ser una perspectiva desalentadora hasta para los asistentes más experimentados!
    • Taxi: unos 45$ desde el aeropuerto hasta el hotel.
    • Uber/Lyft: unos 40$ desde el aeropuerto hasta el hotel.
    • ¡El Sound Transit Trip Planner es una herramienta indispensable para desplazarse! (Recordad que la dirección de vuestro hotel es 300 112º Ave SE, Bellevue, WA).
  • Tened claro dónde encontrar comida. El centro de Bellevue y su amplia variedad de opciones para comer está a tan solo a unos pocos bloques de distancia. Podéis encontrar establecimientos de comida rápida cerca (como un Jimmy John's, un Chick-Fil-A (cerrado el domingo) y un McDonalds en el Bellevue Square Mall), al igual que locales fantásticos como el Lunchbox Labs (nótese que hacen entregas y reservas en su página web) o Ooba Tooba (Ooba Tooba NO abre en fines de semana). ¡Si queréis algo más lujoso, aquí podéis ver la lista de restaurantes de Bellevue!
¡Así pues, ya habéis llegado al Hilton Bellevue y el show ha empezado! Y ahora, ¿qué? Una vez que el espectáculo esté en marcha encontraréis fácilmente mil cosas para hacer. Dicho esto, me gustaría tocar dos temas con los cuales he visto pelearse a la gente: cómo viajar con un ejército y cómo encontrar partidas casuales en la Iron Arena.
Viajar con un ejército. La mayoría de las líneas aéreas limitan las dimensiones del equipaje de mano a 9 pulgadas x 14 pulgadas x 22 pulgadas. ¡Meter muchas miniaturas en una bolsa de ese tamaño puede llegar a ser muy difícil! Personalmente, me limito a una fuerza temática e intento empaquetar unos 100 puntos de miniaturas y 4 o 5 casters. Esto es suficiente para evitar la "parálisis del análisis" al construir ejércitos y os permite usar varias opciones distintas. Empaquetad lo que podéis cargar de forma razonable y mentalizaros para divertiros con eso. ¡No os agobiéis con esto! He visto a jugadores transportando de todo, desde algunos con bolsas del tamaño de maletas llenas de cientos de miniaturas hasta jugadores novatos (y totalmente legítimos) con una caja de grupo de batalla y un puñado de miniaturas. Recordad: estáis en el show para pasároslo bien, ¡así que pasadlo bien! Lo que me lleva al segundo tema...
Encontrar partidas casuales en la Iron Arena. La Iron Arena puede ser desalentadora: un mar de gente, mesas con escenarios preciosos y la cacofonía de cientos de partidas en proceso. He visto a muchos asistentes pelearse con la incertidumbre al llegar la hora de aproximarse a alguien en la Iron Arena. Recordad: TODOS estamos ahí para jugar. No temáis acercaros a un extraño (que normalmente será alguien que se parece a ti, con una bolsa de miniaturas en la mano y que no está jugando) y decirle "hey, ¿quieres una partida?". Es fácil, os lo prometo. Esto es más importante aún cuando llega la hora de jugar una partida en las mesas escénicas, ¡así que no tengáis miedo de pedir la vez!

En la foto: Khador cuadrándose contra la Retribución de Scyrah en una mesa escénica de la Iron Arena. No en la foto: Michael

Estoy llegando al límite de palabras de este Insider así que os dejaré algunos últimos consejos rápidos:
  • ¡La gente es lo mejor del Lock & Load! ¡Todos los que están allí (desde el mismísimo staff de Privateer hasta los demás asistentes) comparten la misma pasión por los juegos que vosotros! ¡Hablad con ellos, haced algunos amigos nuevos y pasadlo bien!
  • La tienda es un destino muy popular. Normalmente, está más llena justo después de comenzar el evento el viernes por la mañana, y cuando más vacía está es el domingo. ¡Esperad a que haya menos gente, si es lo que queréis, o intercambiad historias de guerra con los demás asistentes mientras hacéis cola si es más vuestro estilo!
  • Bebed mucha agua. ¡Vuestro cuerpo os lo agradecerá!
  • Llevaos algunos caramelos de eucalipto (o algo equivalente). Hablar durante horas en habitaciones llenas de ruido es arduo. Evitad irritar vuestra garganta.
  • Comed una manzana. ¡No, es en serio! Aprovisionaos de aperitivos saludables en las tiendas cercanas (tanto Trader Joe's como Whole Food están a un paseo).
  • ¿No estáis seguros de qué hacer a continuación? ¡Tomaos un descanso! Comed algo. Daos una ducha. Pasead. Haced descansos cortos y encontrad momentos para recargar las pilas. Os sentiréis mejor y disfrutaréis más de vuestro tiempo. (Incluso un sencillo cambio de calcetines puede haceros sentir como nuevos).
Espero que estos consejos os resulten tan útiles como a mí. Podréis encontrarme (¡y también a algunos de estos tíos!) en la Iron Arena dentro de un par de semanas. ¡Espero veros a todos allí!

En la foto: Sky Sentinel en proceso de pintado. Tampoco en la foto: Michael

Podéis registraros en el Lock & Load GameFest 2019 en http://www.privateerpress.com/lock-load-gamefest-2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario