PUERCO DE GUERRA
Cada Puerco de guerra cuenta con más de una tonelada de musculosa rabia pura lo suficientemente potente como para desgarrar y destrozar la carne viva de los huesos de las warbeasts enemigas. Mejorados mediante una serie de beneficios alquímicos y mecánicos, estos productos de la experimentación más oscura son incitados por la fuerza a un estado de sed de sangre frenética. Con sus grandes cuchillas de guerra gemelas y sus enormes colmillos, los puercos de guerra matan sin piedad a sus enemigos, respondiendo a los gritos de piedad de sus víctimas con primitivos gruñidos que imitan carcajadas.
Los Puercos de guerra son unas de las dos warbeasts pesadas de las que disponen los Jabatos. Recordad que todas las warbeasts pesadas tienen una peana de 50 mm. Sus estadísticas no están muy allá para el coste en puntos que tienen, aunque, realmente, los Jabatos no tienen mucho donde elegir. Los Puercos de guerra se mueven a una velocidad de 5 sin la ventaja Explorador (¡vaya novedad!), su MAT es de 5 (¿os suena de algo?) y sus características de defensa/armadura son 12/18. Estas warbeasts cuentan con 30 puntos de vida (14 en el Cuerpo, 9 en el Espíritu y 7 en la Mente). Para defenderse tienen sus afiladísimas cuchillas gemelas con un alcance de 1” y un daño de 16. También tienen sus preciados cuernos con el mismo alcance, pero esta vez con un POW de 15. Su característica de Furia es de 4 y su Umbral de 8. El coste en puntos de estas warbeasts es 15.
Habilidades
Los Puercos de guerra cuentan con un par de habilidades. La primera es Dial de agresión. Esta habilidad nos permite forzar a estas warbeasts en cualquier momento de su activación para ponerla en marcha y nos otorgará una bonificación de +2 a la fuerza. Al final de dicha activación, el modelo recibirá 1d3 de daño. Esta habilidad convierte a estas warbeasts en unos modelos de POW 18. Ahora sí que hablamos de unas warbeasts temibles capaces de plantar cara incluso a las armaduras más altas. La segunda habilidad con la que cuentan es una habilidad de sus cuernos, y todas las warbeasts pesadas de los Jabatos la tienen. Derribo crítico proporciona la posibilidad de derribar al modelo impactado con los cuernos si se obtiene un crítico en la tirada (un mínimo de dos cifras iguales). Esta habilidad compensa claramente su baja característica de MAT.
Ánima
El ánima de esta warbeast es muy situacional, aunque nos servirá para desplazar algunos modelos y para poder limpiar líneas de carga. Fuerza irresistible es un ánima de coste 1 y rango Uno mismo. Otorga la habilidad de Arrasar durante todo un turno. Lo que ofrece esta habilidad es que cuando este modelo llegue a estar base con base con un modelo enemigo durante su movimiento normal, puede empujar a ese modelo hasta 2” en la dirección directamente opuesta. Solo puede empujar a los modelos enemigos gracias a la habilidad Arrasar una única vez. Recordad que solo es útil durante el movimiento normal del modelo así que no nos servirá durante cargas o embestidas. Realmente no es un ánima que querremos llevar activa constantemente. Nos será más o menos útil dependiendo del Warlock que utilicemos, pero siempre nos puede venir bien para desplazar modelos enemigos de las zonas o para evitar habilidades enemigas que se activen al estar base con base.
Estrategia y conclusiones
Los Puercos de guerra son la única warbeast pesada de cuerpo a cuerpo de los Jabatos. Realmente, esta sección no tiene mucho que aportar. Los Puercos de guerra son los candidatos ideales para enfrentarse a las warbeasts o los warjacks pesados de tu rival. Son unos modelos muy planos con los que no tendréis que pensar mucho. Lánzalos de cabeza contra las piezas más duras de tu rival y, con un poco de suerte, serán capaces de merendarse a un par de pesadas por activación. Con los beneficios adecuados pueden ser temibles. Por otro lado, cuentan con varias desventajas. La primera y más obvia es su coste en puntos. La verdad es que es algo elevado para las características de base que tiene. Su defensa está en la media, pero su armadura palidece un poco. Tendrás que recurrir a Warlocks que sean capaces de aumentarla o es muy probable que tu rival los tumbe a la primera de cambio. También hay que destacar su velocidad. Esbirros no se caracteriza por ser una facción rápida. Tienen una pegada contundente, pero son lentos. Además, tampoco cuenta con Explorador, lo que dificulta todavía más el poder colocarlos donde necesitas sin sufrir las inclemencias del terreno. Normalmente, los veremos junto a nuestro objetivo o con un Médico brujo hombre caimán pegado a los talones para que los beneficie con el tan querido Fantasmal. Si nos ponemos exquisitos y pretendemos compararlo con otras warbeast que cumplan un papel parecido de otras facciones veremos que no están a la altura, bien por ser más frágiles o por disponer de menos ataques. Los Gladiadores de Skorne suelen poder cargar sin invertir foco por los Azotadores. Los Maulers de Trollbloods, gracias a su ataque encadenado, siempre disponen de más ataques. Por estos motivos, cuando lanzamos el Primitivo sobre nuestras warbeasts pesadas no suele pasarnos tanta factura, ya que es muy probable que el rival las elimine sin problemas en su turno. Pero no todo son llantos y lamentos: la solución está delante de vuestras narices. ¿Cómo hacemos para que sobrevivan? Sencillo, solo tenemos que eliminar a la mayor cantidad de modelos posibles del ejercito rival por activación. Los Jabatos, por ahora, y esperemos que eso cambie, no disponen de muchas otras opciones, así que, muy rara será la lista que no incluya uno o dos Puercos de guerra.
Combos y sinergias
Al disponer de tan pocas opciones, estas warbeasts pesadas son un añadido casi obligatorio en la mayoría de listas. Como pasa con todo en la vida, unos Warlocks les sacan más partido que otros. Son de las warbeasts preferidas de Dr. Arkadius, capaz de llevar su daño a números increíbles. Si sumamos su propia habilidad Dial de agresión, Evolución forzada y Primitivo, tendremos una warbeast de POW 20 con MAT 7 y una defensa de 14. Estos números harán que, con algo de muñeca, puedas tumbar un colosal o una gargantúa en un turno. También son un objetivo perfecto para Bestia guardiana. Al ser capaces de derribar a su presa con los cuernos con un crítico en la tirada, serán capaces de proteger a tu Warlock sin problemas. Con Helga se vuelve todavía mejor en cuerpo a cuerpo gracias a su Mariscal de campo, pero nada que no consigan el resto de warbeasts de Esbirros. Con Carver llegan a una nada desdeñable armadura de 20, y durante el turno de dote serán unas auténticas máquinas de matar. Con Sturm & Drang también disfrutarán de una buena bonificación a la armadura que hará que puedan cruzar el campo de batalla sin problemas. Recordad que también podéis incluirlo bajos las órdenes de Rorsh, y aunque, normalmente, no será una opción real para Esbirros, sí que es algo que se puede llegar a ver en listas de otras facciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario