lunes, 1 de julio de 2019

ACTS OF WAR: STORMBREAK


El día de hoy marca el lanzamiento de la tercera parte de Acts of War: Stormbreak, así que he pensado que podría hablar un poco sobre el proceso de escribir una novela serializada. Especialmente, una en la que vosotros, la audiencia, ayudáis a decidir del rumbo de la historia. Normalmente, los escritores queremos saber hacia dónde va a ir la novela antes de sentarnos a escribirla, pero cuando Matt Wilson y Mike Ryan me propusieron el concepto de serializar tres libros y vincularos con las ligas y eventos de juego organizado, creí que reaccionar en tiempo real a los cambiantes caprichos de la guerra sería un desafío divertido y emocionante. Y estaba en lo cierto.

La primera parte fue fácil. Todo lo que tuve que hacer fue trabajar con Matt y Mike para sacar adelante una historia general y un borrador, y, luego, escribirlo. En realidad, lo mismo de siempre. La única diferencia del proceso es que la historia tenía que acabar con un cliffhanger, con dos caminos distintos que podría tomar la historia después que se recontasen los resultados de la liga de juego organizado de forma que ambos fuesen creíbles. Básicamente, todo lo que tuve que hacer fue daros una ambientación y dejaros jugar.

Cuando llegaron los resultados de la primera parte nos enteramos de quién tenía que prevalecer en la segunda, pero necesitábamos redimir al otro bando. Por supuesto, introducir las naves voladoras siempre fue parte del plan. Así pues, mientras Cygnar y sus aliados volvían a salir victoriosos en Riversmet, Khador tenía unos planes más importantes, del tipo "ganar el control del cielo y barrer a tus enemigos del mapa". La parte dos se convirtió en una historia sobre lo efímera que se volvió la victoria de Stryker y de sus amigos al descubrir aterrorizados lo que realmente estaba preparando Khador: una escalada armamentística muy importante. Al igual que hice con la parte uno, terminé la historia con un cliffhanger con dos resultados posibles, cuya elección se determinaría mediante las partidas de liga. Esta vez, era un escenario de carrera contrarreloj. Cygnar tenía que llegar a Merywyn antes de que Khador pudiese hacer despegar las naves voladoras que Stryker sospechaba que poseían. Era eso o enfrentarse al arma más temible que jamás hubiese existido en los Reinos de Hierro.

Me mordía las uñas por culpa de los nervios que tenía esperando los resultados de la segunda ronda de liga. Pensadlo: iba a poder escribir sobre las máquinas de guerra más grandes y más chungas de Warmachine. Cuando llegaron los resultados y Cygnar y sus aliados resultaron ganadores, Matt, Mike y yo nos reunimos para pensar y acabamos con una historia que muestra cómo Stryker y compañía metían metafóricamente un palo entre los radios de los planes de Khador. Por supuesto, el kommandant supremo Irusk no es un hombre al que sea fácil pillar desprevenido, así que la victoria de Stryker conlleva un coste y Khador está lejos de estar fuera de combate. No quiero spoilearos la historia pero, en este punto, es un todo o nada para ambos bandos.

¿Adónde va a ir la historia a partir de aquí? Bueno, espero veros a muchos de vosotros en el Lock & Load para ser testigos de las batallas decisivas que se jugarán en una mesa de juego despampanante y que os dejará con los ojos como platos, ya que sucederán en la cubierta de la nave voladora clase Stormbreak de Khador. Ahora, lo que está en juego es el destino de Corvis y las vidas del lord general Coleman Stryker, del general artificiero Nemo, del mayor Asheth Magnus, del kommandant supremo Gurvaldt Irusk y del komandante de asalto Oleh Strakhov.

El resultado de estos conflictos son la antesala de unos eventos trascendentales sobre los que estoy deseando escribir. Una vez más no quiero haceros spoilers pero, tíos, las cosas se van a poner realmente mal y de manera permanente, y el resultado de los eventos que se jugarán en el Lock & Load determinarán la dirección del final de la historia y para quién caerá el telón por última vez.

Nos vemos en el Lock & Load.


Parte 1 (en inglés)

Parte 2 (en inglés)

Parte 3 (en inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario