sábado, 3 de marzo de 2018

DEL CONCEPTO A LA HECHICERA. SKARRE, ALMIRANTE DE LA FLOTA NEGRA


POR NATE FEYMA


¡Hola a todos! El tema del concepto de hoy rompe muchos de mis récords personales. Por ejemplo, es la miniatura más grande que jamás he dibujado. Ella es, por supuesto, la tercera encarnación de nuestra reina pirata favorita: Skarre, Almirante de la Flota Negra.

Cuando abrí su informe supe que este proceso iba a ser un desafío emocionante. Esta versión de Skarre no ganaría una nueva arma ni armadura sino que ganaría un accesorio bastante impresionante: ¡un barco fantasma fragmentado! Con eso en mente, cogí una base de 120 mm, algo de papel, unas pocas minis y me puse a trabajar para ver qué podríamos hacer con el espacio disponible.


Hasta la parte de  popa de un barco pequeño acapara un buen trozo de la base, pero hay bastante espacio con el que jugar. Envalentonado, pasé a abocetar algunas ideas.


La versión A era la más parecida a lo que queríamos, pero presentaba algunos problemas graves de ingeniería. Nos sentamos para subsanarlos y la cosa empezó a tomar color, tal y como se muestra en las siguientes imágenes cortesía de Matt Wilson, Mike Vaillancourt y mía. Las partes coloreadas indican la proyección del desglose por partes (solo para las secciones más grandes).


¡Las cosas ya empezaban a tomar forma! Estábamos seguros de estar en el buen camino y empecé a planearlo todo, cogiendo un fuerte dosis de inspiración de los barcos piratas clásicos. Los bocetos de abajo sobre espadas y poses son para la tripulación de satyxis de Skarre.


Y con eso ya terminamos… ¿no?
Pues no. Un vistazo al desglose de partes y materiales nos mostró que iba a ser una miniatura muy cara. Con eso en mente, nos sentamos y nos preguntábamos cómo podíamos mantener intacto el carácter del barco a la vez que hacíamos que la miniatura fuese más accesible. La respuesta fue el apoyarnos más en el aspecto roto y estilizado del concepto. Después de re-dibujarlo un poco le quitamos el fondo del casco para recortar un buen trozo de material sin incrementar los costes.


Y aquí lo tenéis: un barco fantasma digno de nuestra reina pirata. ¡Espero que os guste! ¡Si lo necesitáis en vuestra mesa podéis hacer su pre-pedido, con su dotación y su navío, justo aquí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario