First Shot es un evento familiar de un día de duración dirigido para padres y sus hijos, o cualquier combinación de jugador de Warmachine senior experimentado y jugador más joven e inexperto: tíos y sobrinos, hermano mayor y menor... ¡cuántos más, mejor! Los jugadores se apuntan como un equipo de dos personas padre-hijo, o mentor y aprendiz. Antes del día del evento, el aprendiz recibirá un kit de evento que incluye una miniatura de hechicero de guerra y una miniatura de siervo de guerra ligero para usarlos durante el evento. Recomendamos que el organizador del evento dé estas miniaturas con, al menos, una semana de antelación para que el mentor tenga tiempo de montarlas y pintarlas junto con el aprendiz.
El día del evento el equipo se presentará con sus miniaturas recién montadas. El mentor también llevará cualquier unidad de seis miniaturas de base pequeña y tres individuos cualesquiera de base pequeña. No importa qué miniaturas lleven o qué hechicero y siervo recibió el aprendiz, ya que el kit también tiene unas cartas de estadísticas especiales diseñadas expresamente para este evento: Hechicero de Guerra Oficial de First Shot, Siervo de Guerra de First Shot, unidad de Soldados de First Shot e individuo Mentor de First Shot. Todos los jugadores usarán las mismas cartas de estadísticas durante el evento, de forma que todo el mundo estará a la par.
El evento es una experiencia de aprendizaje y las partidas serán jugadas usando un escenario muy cinemático. Los equipos juegan entre sí como ellos quieran, sin que hagan falta emparejamientos, rondas ni temporizadores. El aprendiz controla al hechicero, el siervo y los soldados, mientras que el mentor controla un puñado de individuos Mentores que apoyan a las miniaturas del aprendiz haciendo cosas como curarlas o permitirles hacer ataques adicionales.
En el escenario First Shot, el aprendiz debe hacer que su siervo de guerra abra una caja de bengalas para que su hechicero de guerra haga señales a la artillería cercana, que lanzará un bombardeo masivo sobre sus oponentes, y controlar el centro del caótico campo de batalla. En realidad el aprendiz nunca estará fuera de la partida, incluso aunque tenga una mala racha con los dados. Los elementos especiales del escenario, como la Tienda de Enfermería, conllevan que algunas miniaturas puedan volver siempre a la partida hasta que termine el escenario, incluyendo a los hechiceros de guerra.
Como éste es el 15º aniversario de Warmachine nos dimos cuenta de que muchos de vosotros habéis estado jugando con nosotros desde el comienzo y que, probablemente, tenéis hijos u otros miembros de la familia más jóvenes que están empezando a interesarse en "los juguetes de mami y papi". First Shot es, principalmente, una manera de que los jugadores veteranos introduzcan a los jugadores nuevos en los wargames. ¡Esperamos que disfrutéis de First Shot y esperamos conocer a los miembros más jóvenes y nuevos de nuestra siempre creciente comunidad!
A esta "niña" no... |
Comprobad si en vuestro sitio de juegos local van a organizar First Shot. Las reglas del evento están disponibles online y los kits de premios están disponibles para ser comprados por tiendas mediante distribución o a través de la tienda online de Privateer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario