martes, 12 de junio de 2018

PUBLICADA LA ACTUALIZACIÓN DINÁMICA DE JUNIO DEL 2018


Hoy, publicamos todos los cambios del ciclo de CID de la Guardia del crisol. Principalmente, esta actualización modifica a los Mercenarios que trabajarán para la Guardia del crisol, pero también hay otros cambios.

El cambio más notable es la forma en la que las miniaturas que son inmunes a la electricidad interactúan con los efectos que hacen que salten rayos. Aseguráos de leeros las Notas de los desarrolladores, ya que explican los cambios y pueden ayudaros a entender por qué y cómo se han hecho estas modificaciones.

El War Room 2 ha sido actualizado con estos cambios, así que aseguráos de descargar los archivos de cartas nuevos antes de jugar vuestra próxima partida. Sin embargo, debido a la proximidad del Lock & Load y el trabajo extra que conlleva para varios de los departamentos de nuestra empresa, la Base de datos de cartas, la Lista de versiones de cartas y los PDFs de los reglamentos serán actualizados en las próximas semanas. ¡Os prometo que antes de de la fecha de lanzamiento de la Guardia del crisol!

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Notas de los desarrolladores



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NOTAS DE LOS DESARROLLADORES DE LA ACTUALIZACIÓN DINÁMICA DE JUNIO DEL 2018: CID DE LA GUARDIA DEL CRISOL

Debajo tenéis los cambios que salieron tras el CID de la Guardia del Crisol. ¡Gracias a todos los que participaron en este ciclo del CID!

Reglamentos

Inmunidad: Electricidad
Añadid lo siguiente al final del texto de Inmunidad: Electricidad:
No pueden saltar relámpagos desde miniaturas con Inmunidad: Electricidad.

Esta regla ha sido cambiada para arreglar algunos beneficios no previstos (pero bastante potentes) obtenidos al hacer objetivo a vuestras propias miniaturas que tengan Inmunidad: Electricidad y eludir así varias reglas especiales del oponente. La forma en la que se negaban esas reglas especiales no era la forma en la que queríamos que funcionasen estas interacciones en las partidas.

Fuerzas temáticas
Reemplazad el segundo párrafo de la sección Fuerzas temáticas por lo siguiente:
Muchos de los siervos de guerra personajes tiene la regla especial Vínculo, que representa una afinidad con una miniatura en particular. Los ejércitos hechos usando fuerzas temáticas pueden incluir cualquier siervo de guerra personaje que pueda ser vinculado a una miniatura en particular como parte del grupo de batalla de esa miniatura, tanto como si el siervo de guerra puede ser incluido en ejércitos hechos usando la fuerza temática como si no.

Este cambio permite que la regla Vínculo se use para adscribir siervos personajes a controladores de grupos de batalla que no sean hechiceros de guerra.

Cygnar

General artificiero Nemo
Reemplazad la primera frase del texto de las reglas de la dote Ojo de la tormenta por lo siguiente:
Cuando una miniatura amistosa de la Facción haga una tirada de daño eléctrico contra una miniatura enemiga que esté dentro del alcance de control de Nemo, añade un dado adicional a la tirada de daño.

Junto con el cambio a Inmunidad: Electricidad en los reglamentos que hemos visto más arriba, este cambio debería poner a Nemo 3 a la altura de las dotes con efectos similares de otros hechiceros. Requerir que las miniaturas enemigas estén dentro del alcance de control de Nemo forzará al jugador de Nemo a involucrarse en la batalla y jugar a su hechicero de guerra de una forma que creemos que es más apropiada para el nivel de poder de esta dote.

Ace
Reducid el coste en puntos de 12 a 10.

Quitad Despliegue Avanzado.

Reemplazad la tercera frase de la regla Infiltrar por lo siguiente:
Mientras que el controlador de su grupo de batalla esté B2B con esta miniatura, esa miniatura también gana Sigilo.

A lo largo de todo el CID, Ace estaba siendo o demasiado bueno o demasiado malo. Con Haley 2 Ace era capaz de hacer varios disparos que llegaban hasta la zona de despliegue enemiga usando Disparo Trucado, lo que causaba un montón de problemas a la fuerza enemiga. Al mismo tiempo nos parecía que Ace costaba demasiado cuando no se usaba en esta combinación. Quitarle Despliegue Avanzado y reducir su coste en puntos debería ayudar a Ace a entrar en más listas. Los cambios hechos a Infiltrar también dejarán que cualquier controlador de grupo de batalla se beneficie de esta regla.

Protectorado

Devout
Reemplazad el texto de la regla Barrera de Hechizos por lo siguiente:
Barrera de Hechizos: Mientras esta miniatura esté B2B con el controlador de su grupo de batalla, el controlador de su grupo de batalla no puede ser objetivo de hechizos enemigos.

Ahora Barrera de Hechizos funciona con Severius 0 y Tristan 1.

Cryx

Corruptor
Reemplazad el texto de la regla Destilación por lo siguiente:
Destilación: Cuando una miniatura viviente enemiga sea destruida por este ataque mientras esta miniatura esté dentro del alcance de control de su controlador de grupo de batalla, inmediatamente después de que el ataque se resuelva retira d3 + 3 puntos de daño del controlador de grupo de batalla de esta miniatura.

Reemplazad la cuarta frase de la regla Psico Ponzoña por lo siguiente:
Durante el resto del turno, el controlador de grupo de batalla de esta miniatura puede canalizar hechizos a través de la miniatura afectada como si fuese una miniatura de su grupo de batalla con la ventaja Arco Nodo.

Estos cambios al Corruptor permiten que sus reglas especiales afecten a controladores de grupos de batalla.

Mercenarios

Gorman Di Wulfe, Alquimista Renegado
Incrementad su RAT de 5 a 6.

Añadid Guardia del crisol a las Facciones listadas en la regla Mercenario.

Añadid la regla Partisano [Guardia del Crisol]:
Partisano [Guardia del Crisol]: Cuando se incluya en un ejército de la Guardia del Crisol, esta miniatura es una miniatura de la Guardia del Crisol en vez de una miniatura Mercenaria.

Reemplazad el texto de la regla Bomba Ácida por lo siguiente:
Las miniaturas impactadas sufren una tirada de daño de corrosión de POW 12 y el efecto continuo Corrosión.

Reemplazad la segunda frase de la regla Aceite Negro por lo siguiente:
En su lugar, las miniaturas impactadas sufren Ciego durante una ronda.

Reemplazad la segunda frase de la regla Oxidar por lo siguiente:
En su lugar, los constructos impactados sufren -2 ARM durante un turno.

Gorman se convirtió en un Partisano de la Guardia del Crisol y subió su RAT a 6. El cambio a nivel de todo el juego a Oxidar también se refleja aquí. Los otros dos tipos de ataques de Gorman tenían una nomenclatura algo anticuada, así que se les actualizó al vocabulario actual pero sin producir ningún cambio funcional a ninguno de ellos.

Múltiples miniaturas
Añadid a la Guardia del crisol a las Facciones listadas en la reglas Mercenario de las siguientes miniaturas:
Ashlynn d'Elyse
Capitán Bartolo Montador
Capitán Damiano
Durgen Madhammer
Drake MacBain
General Ossrum
Gurten Grundback
Greygore Aullador y Co.
Capitana Sam MacHorne y los Perros Diabólicos
Dannon Blythe y Bovino
Cuerpos de Altos Escuderos con Rifle de Hammerfall
Herne y Jonne
Cuerpos de Artillería de Horgenhold
Guardia de la Forja de Horgenhold
Cuerpos de Asalto Ogruns
Reclutadores
Cañón de Cubierta de los Lobos de Mar
Piratas Lobos de Mar
Alabarderos Cabezacero
Caballería Pesada Cabezacero
Fusileros Cabezacero
Cuerpos Tácticos de Arcanistas
Magos Pistoleros de la Espina
Anastasia di Bray
Bradigan el Sanguinario
Contramaestre Grogmástil
Colbie Sterling, Capitana del BRI
Meg la Sucia
Doc Killingsworth
Primera Oficial Hawk
Gastone Crosse
Lord Rockbottom
Madelyn Corbeau, Cortesana Órdica
Mayor Harrison Gibbs
Maestro Artillero Dougal MacNaile
Bokur Ogrun
El Harapiento
Rhupert Carvolo, Gaitero de Ord
Rutger Shaw, Aventurero Profesional
Sargento Nicolas Verendrye
Stannis Brocker
Sylys Wyshnalyrr, el Buscador
Taryn di la Rovissi, Maga Pistolera Llaelesa
Thor Steinhammer
Rondador de Asedio de Hammerfall

Estas miniaturas recibieron una mejor que les permitió ser incluidas en ejércitos de la Guardia del crisol.

SECUACES

Hutchuk, Cazarrecompensas Ogrun
Añadid a la Guardia del Crisol a las Facciones listadas en la regla Mercenario.

Añadid la regla especial Partisano [Guardia del Crisol]:
Partisano [Guardia del Crisol]: Cuando se incluya en ejércitos de la Guardia del Crisol, esta miniatura es una miniatura de la Guardia del Crisol en vez de una miniatura Mercenaria o Secuaz.

Reemplazad la segunda frase de la regla Oxidar por lo siguiente:
En su lugar, los constructos impactados sufren -2 ARM durante un turno.

Hutchuk se convirtió en un Partisano de la Guardia del Crisol y recibió una actualización en la redacción de su regla especial Oxidar.

Múltiples miniaturas
Añadid a la Guardia del Crisol a las Facciones listadas en la regla Mercenario de las siguientes miniaturas:
Lynus Wesseslbaum y Edrea Lloryrr
Alten Ashley
Viktor Pendrake

Todas estas miniaturas recibieron una actualización que les permite ser incluidos en ejércitos de la Guardia del Crisol.

Fuerzas Temáticas

Fuerza Temática de Cygnar: Hijos de la Tempestad
Reemplazad la cuarta regla especial por lo siguiente:
Las miniaturas de este ejército pueden mantener hechizos sobre miniaturas/unidades amistosas de la Tempestad Arcana sin gastar concentración.

Este cambio permitirá a las miniaturas que no sean hechiceras de guerra mantener gratis sus hechizos cuando hagan objetivo a miniaturas de la Tempestad Arcana en la fuerza temática Hijos de la Tempestad.

Fuerza Temática del Protectorado: El Poder del Creador
En la sección Composición del Ejército, reemplazad "Iniciado Tristan Durant" por "Individuos con la regla especial Controlador de Grupo de Batalla".

Esta actualización permite que Severius 0 sea incluido en El Poder del Creador.

Fuerza Temática de Khador: Fauces del Lobo
En la sección Composición del Ejército, añadid "Individuos con la regla especial Controlador de Grupo de Batalla".

Esta actualización permite que Malakov 1 y Sorscha 0 sean incluidos en Fauces del Lobo.

Fuerza Temática Mercenaria: Resistencia Llaelesa
Reemplazad la segunda frase de la primera regla especial por lo siguiente:
Estas unidades se considera que son unidades amistosas Llaelesas Mercenarias en vez de unidades de la Guardia del Crisol, de Cygnar o del Protectorado, y pueden incluir adscripciones pero no pueden incluir Oficiales Superiores.

Durante el CID de la Guardia del Crisol nos dimos cuenta de que los Oficiales Superiores provocaban algunas interacciones entre reglas muy extrañas dentro de la fuerza temática de la Resistencia Llaelesa. Para eliminar cualquier confusión hemos dejado claro que no están permitidos.

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ARCHIVOS EN CASTELLANO


Hordes: Primal

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