lunes, 16 de julio de 2018
EL HOGAR ESTÁ DONDE ESTÁ LA PRIVA
¡Hola amigos! ¡Danny al habla! Soy el especialista en hobby y terreno de Privateer Press, y estoy aquí para enseñaros unas cuantas fotos molonas del progreso de un elemento de terreno que hice. Me han llegado un montón de preguntas sobre la cervecería trollkin que hice para nuestra mesa Northkin de Company of Iron y pensé en tomarme un minuto para hacer un informe sobre cómo la hice. ¡Disfrutadlo!
Como con la mayoría de mis elementos de terreno, comencé dibujando un boceto a mano alzada. Cuando empecé a hacerlo, las nuevas miniaturas Northkins estaban a punto de salir y quería algo que pudiésemos usar tanto para las fotografías de nuestro producto como en las mesas de juego. Decidí hacer que la cervecería funcionase como uno o dos elementos, dependiendo de si juntábamos el edificio redondo pequeño o no.
Tras terminar el boceto y establecer el tamaño del elemento (para esto hago normalmente una maqueta de cartón) empecé a dibujar las formas principales sobre poliuretano. También comencé a tallar ladrillos de piedra usando un bolígrafo y una cuchilla de hobby.
Ahora voy a dar un pequeño salto adelante en el tiempo. Añadí una caja de cartón pluma sobre la base rectangular del hogar comunal y le dí textura de madera con estuco. También le puse unos marcos de ventanas hechos con estireno. Usé una cuchilla de hobby para hacer mellas en el estireno de forma que pareciese piedra cuando lo pintase. También incorporé algunos detalles de madera hechos con madera de tilo. Tras hacer con espuma la forma general del techo de paja del hogar comunal hice el tejado del edificio circular con un cono de cartulina. Me aseguré de no pegar aún el tejado del hogar comunal. Esto me permitiría añadirle la paja mucho más fácilmente.
Para hacer la paja eché una gota de pegamento caliente en el tejado y presioné contra ella una fila de brochas. Luego, cogí unas tijeras y les corté los mangos. Seguí haciendo esto por todo el tejado hasta que quedó cubierto de cerdas. Empleé la misma técnica con la sección redonda del edificio. Al final cepillé las cerdas con cola blanca aguada. Esto ayudó a que se endurecieran e hizo que pintarlas fuese más fácil.
Ahora les tocaba el turno a los detalles. Le añadí calderas y chimeneas hechas de pvc, estireno y partes sueltas que tenía por ahí. ¡Hay hasta un huevo de Pascua de plástico! Esculpí la puerta y el letrero con masilla epoxy y algunos detalles de estireno, y también los añadí a la cervecería.
Aquí tenéis una fotografía de la cervecería terminada antes de empezar a pintarla.
Después de pintarla decidí ponerle algunos detalles más y un poco de nieve para que encajase con la mesa en la que estaría.
Y ya lo tenéis: ¡una cervecería Northkin lista y preparada para almacenar cerveza! (Si necesitáis algo para transportarla echadle un ojo al Camión Cervecero de Panzafogón). Espero que os haya gustado este resumen rápido sobre cómo se hizo; sin duda, yo he disfrutado haciéndolo. ¡Hasta la próxima, colegas hobbyistas!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario