NOTAS DE LOS DESARROLLADORES DE LA ACTUALIZACIÓN DINÁMICA DE JULIO DEL 2018: CID DE LOS EJEMPLARES
Debajo tenéis los cambios que salieron tras el CID de los Ejemplares. ¡Gracias a todos los que participaron en este ciclo del CID!Cygnar
Fortín ZapadorReducid el coste en puntos de 14 a 10.
Cambiad la regla Despliegue Adelantado por:
Esta miniatura puede ser desplegada hasta a 8" más allá de tu zona de despliegue.
Protectorado
Gran Ejemplar KreossIncrementad su MAT de 7 a 8.
Incrementad su CMD de 9 a 10.
Añadidle Duro.
Retiradle la regla especial Estratega [Ejemplar].
Añadid la regla Parangón de la Fe a Kreoss:
Parangón de la Fe: Mientras estén dentro del alcance de mando de esta miniatura, las miniaturas amistosas Ejemplares de guerrero ganan Duro.
Añadid la regla Comerciante de Vida a Justificadora:
Comerciante de Vida: Cuando un ataque con este arma impacte, esta miniatura puede sufrir 1 punto de daño para ganar un dado adicional en las tiradas de daño contra la miniatura impactada. Comerciante de Vida solo puede usarse una vez por ataque.
Añadidle el hechizo Cargado por la Batalla:
Cargado por la Batalla 2 Self Ctrl - Up No
Mientras estén dentro del alcance de control del hechicero las miniaturas de su grupo de batalla ganan Contracarga. (Cuando una miniatura enemiga avance y termine su movimiento a 6” o menos de una miniatura con Contracarga y dentro de su LOS, la miniatura con Contracarga puede cargarla inmediatamente. Las miniaturas solo pueden usar Contracarga una vez por turno y mientras no estén trabadas).
Reemplazad las estadísticas y el texto del hechizo Sacrosanto por lo siguiente:
Sacrosanto 3 Self * - RND No
Cuando una miniatura enemiga de guerrero que no sea hechicera de guerra ni bruja destruya a una o más miniaturas amistosas de la Facción que estén dentro del alcance de mando del hechicero con un ataque, inmediatamente después de que el ataque se resuelva la miniatura atacante es derribada.
Kreoss 2 sufrió cambios bastante sustanciales en sus habilidades y estilo de juego. Darle estadísticas y habilidades ofensivas más sólidas le permite contribuir en persona un poco más al combate. Combinad esto con algunos hechizos nuevos y un Sacrosanto re-elaborado... ¡y se vuelve más agresivo de lo que ha sido nunca!
Heraldo de Menoth
Incrementad su CMD de 10 a 12.
Incrementad sus puntos de siervos de guerra de +24 a +27.
Nos parecía que la Heraldo estaba muy ligada a las listas de Ejemplares pero también vimos que estaba un poco por debajo en la categoría de puntos de siervos de guerra y que, en juego, caía un poco demasiado fácilmente. Un empujón a su CMD la ayudará a jugar más a salvo y a incrementar el nivel de poder de su dote, así como el de muchas de sus habilidades clave.
Devout
Reemplazad el texto de la regla Barrera de Hechizos por lo siguiente:
Barrera de Hechizos: Mientras esta miniatura esté B2B con el controlador de su grupo de batalla, su controlador de grupo de batalla no puede ser el objetivo de hechizos enemigos.
Este es un cambio cualitativo menor que permite que Barrera de Hechizos funciona con los hechiceros de guerra en prácticas.
Fuego de Salvación
Reducid su coste en puntos de 16 a 14.
Incrementad su MAT de 7 a 8.
Retiradle Huella: Fervor Sagrado.
Cambiadle Vínculo [Kreoss] por:
Vínculo [Kreoss]: Si esta miniatura empieza la partida en el grupo de batalla de Kreoss está vinculada a él. No se considera que esta miniatura esté vinculada mientras esté bajo el control de tu oponente. Mientras esta miniatura esté vinculada a Kreoss y dentro de su alcance de control gana Inspiración Divina. (Las miniaturas como Inspiración Divina ganan un dado adicional en las tiradas de ataque de cuerpo a cuerpo y de daño de cuerpo a cuerpo. Descarta el dado más bajo de cada tirada).
Gana Carga Implacable:
Carga Implacable: Mientras avance como parte de una carga, esta miniatura gana Explorador.
Absolvedora gana Dispersión:
Dispersión: Cuando este arma impacte a una miniatura/unidad, los hechizos de mantenimiento y las ánimas que haya sobre esa miniatura/unidad expiran inmediatamente.
Al final del CID, Fuego de Salvación no funcionaba tan bien como nos gustaría. Tras leer vuestro feedback, probamos internamente los cambios que veis más arriba y nos dimos cuenta de que hacían que este siervo fuese mucho más atractivo.
Indictor
Reducid su coste en puntos de 15 a 14.
Reemplazad el texto de la regla Consagración por lo siguiente:
Consagración: Mientras estén a 6" o menos de esta miniatura, las miniaturas enemigas no pueden lanzar, canalizar ni mantener hechizos.
El Indictor fue una miniatura potente durante el ciclo del CID y su nivel de poder ha sido ajustado ligeramente a la baja respecto a su versión del CID pero, en general, a la alza.
Judicator
Reducid su coste en puntos de 36 a 34.
Incrementad su SPD de 4 a 5.
Incrementad el RNG de sus Lanzallamas de SP 8 a SP 10.
Reemplazad el texto de la regla Relicario por lo siguiente:
Relicario: Esta miniatura gana un dado adicional en las tiradas de ataque y de daño. Descarta el dado más bajo de cada tirada. Mientras su sistema S esté perdido, esta miniatura pierde los beneficios de Relicario.
Con estos cambios el Judicator se vuelve una miniatura poderosa de armas combinadas. Originalmente no estaba a la altura de su coste en puntos pero con un incremento en sus poderes ofensivo y defensivo y un pequeño empujón a su velocidad, nos dimos cuenta de que el Judicator se volvía una opción mucho más atractiva.
Purifier
Añadid la regla Velo Ceniciento al Purificador:
Velo Ceniciento: Esta miniatura tiene ocultación. Las miniaturas vivientes enemigas sin Inmunidad: Fuego sufren -2 a las tiradas de ataque mientras estén a 2" o menos de esta miniatura.
Retiradle Fuego Crítico.
Sus Inmoladores ganan Efecto Continuo: Fuego.
Sus Inmoladores ganan Hacer Retroceder:
Hacer Retroceder: Inmediatamente después de que un ataque básico con este arma se resuelva durante la Acción de Combate de esta miniatura, la miniatura enemiga impactada puede ser empujada 1" en dirección directamente opuesta a la miniatura atacante. Después de que la miniatura enemiga sea empujada, la miniatura atacante puede avanzar hasta 1" directamente hacia ella.
El Purifier, una miniatura a la que es difícil encontrarle un hueco, ahora puede jugar un rol interesante como pieza de pseudo-control de la mesa. Velo Ceniciento, Hacer Retroceder y Fuego Continuo le ayudarán a ello.
Revelator
Incrementad su SPD de 4 a 5.
Esta es una actualización para ser consistentes: recibe el mismo cambio a su velocidad que el Judicator.
Bastiones Ejemplares
Reducid su coste en puntos de 10/16 a 9/15.
Incrementad su CMD de 7 a 8.
Incrementad el POW de sus Alabardas Consagradas de 4 a 6 (P+S 13).
Añadidles la regla Golpe Defensivo al Líder y Soldados Rasos:
Golpe Defensivo: Una vez por turno, cuando una miniatura enemiga avance al interior del alcance de cuerpo a cuerpo de esta miniatura y termine su movimiento allí, esta miniatura puede hacer inmediatamente un ataque de cuerpo a cuerpo básico contra ella.
Con algunos cambios bastante agresivos, los Bastiones han sido re-elaborados para ser una unidad más emocionante. Golpe Defensivo les da una habilidad sólida contra cargas cuando están en primera línea de batalla mientras siguen siendo débiles contra los ataques a distancia.
Visgodo Juviah Roven y Guardia de Honor
Cambiad su subtipo de miniatura a "Unidad Ejemplar del Protectorado".
Retiradles la regla Ejemplar.
Este cambio afecta a cómo funciona la unidad dentro de la fuerza temática Interdicción Ejemplar, permitiendo a la unidad generar puntos gratuitos.
Incineradores Ejemplares
Reducid su coste en puntos de 10/16 a 8/13.
Incrementad su CMD de 7 a 8.
Reducid el POW de sus Espadas Llameantes de 5 a 4 (P+S 11).
Estos cambios están diseñados para diferenciar a los Incineradores Ejemplares de los Bastiones Ejemplares. Junto con su nueva Adscripción de Mando, ahora son una opción defensiva fuerte.
Errantes Ejemplares
Añadidles Explorador.
Los Errantes reciben Explorador para solidificar su rol como exploradores y primera línea de las fuerzas de Ejemplares.
Oficial y Estandarte Ejemplares Errantes
Añadid Explorador al Oficial y al Portador del Estandarte.
El Oficial gana Marcar Objetivo:
Marcar Objetivo: Las demás miniaturas amistosas de la Facción ganan +2 a las tiradas de ataque a distancia contra las miniaturas enemigas que estén a 5" o menos de esta miniatura y dentro de su LOS.
Reemplazad la segunda frase de la regla Pureza por lo siguiente:
Los hechizos de mantenimiento enemigos y las ánimas enemigas que haya sobre esta unidad expiran inmediatamente.
Reemplazad la regla Tácticas: Asalto por Tácticas: Trabajo Rápido:
Tácticas: Trabajo Rápido: Las miniaturas de esta unidad ganan Trabajo Rápido. (Cuando una miniatura con Trabajo Rápido destruya a una o más miniaturas enemigas con un ataque de cuerpo a cuerpo durante su Acción de Combate, inmediatamente después de que el ataque se resuelva la miniatura con Trabajo Rápido puede hacer un ataque a distancia básico).
Esta es una actualización bastante grande al Oficial y al Estandarte Ejemplares Errantes que esperamos que insufle nueva vida a la unidad. Nuestro objetivo es que la unidad cubra el rol de hostigadores en Interdicción Ejemplar que a algunos jugadores tanto les gusta.
Vengadores Ejemplares
Incrementad su STR de 6 a 7.
Incrementad su ARM de 17 a 18.
Estos ligeros incrementos a su armadura y su fuerza pone a los Vengadores Ejemplares a la altura de otras opciones de caballería.
Oficial de los Ejemplares Caballeros
Reducid su coste en puntos de 5 a 4.
Nos dimos cuenta de que esta Adscripción de Mando era un poco demasiado cara en comparación con otras opciones. Este cambio debería ayudar a que los Ejemplares Caballeros sigan siendo el núcleo de cualquier fuerza Ejemplar.
Senescal Bastión Ejemplar
Reducid su coste en puntos de 6 a 5.
Incrementad el POW de su Alabarda Consagrada de 5 a 6 (P+S 13).
Reemplazad la regla Guía: Bendiciones de Hierro por Guía: Ritmo del Acero:
Guía: Ritmo del Acero: Mientras estén bajo dentro del alcance de mando de esta miniatura, los siervos de guerra que estén bajo su control ganan Flanquear [Bastión]. (Cuando una miniatura con Flanquear [Bastión] haga un ataque de cuerpo a cuerpo contra miniaturas enemigas que estén dentro del alcance de cuerpo a cuerpo de alguna miniatura amistosa de Bastión, la miniatura con Flanquear gana +2 a las tiradas de ataque y gana un dado de daño adicional).
Añadidle la regla Poner la Defensa:
Poner la Defensa: Las miniaturas que estén dentro del arco frontal de esta miniatura sufre -2 a las tiradas de ataque de carga, ataque poderoso de embestida y ataque de impacto contra esta miniatura.
Añadidle la regla Estratega [Ejemplar]:
Estratega [Ejemplar]: Mientras estén dentro del alcance de mando de esta miniatura, las miniaturas amistosas de Ejemplar pueden ignorar a las demás miniaturas amistosas de Ejemplar cuando determinen la LOS. Las miniaturas amistosas de Ejemplar pueden avanzar a través de las demás miniaturas amistosas de Ejemplar que estén dentro del alcance de mando de esta miniatura si tienen suficiente movimiento como para atravesarlas completamente.
Al igual que con los Bastiones, el Senescal Bastión Ejemplar recibió una revisión bastante grande. Estratega debería convertirle en una miniatura muy deseable y que aporta una regla única a la fuerza temática.
Senescal Errante Ejemplar
Reducid su coste en puntos de 4 a 3.
Incrementad su CMD de 9 a 10.
Retiradle Asalto.
Añadidle Explorador.
Añadidle la regla Trabajo Rápido:
Trabajo Rápido: Cuando esta miniatura destruya a una o más miniaturas enemigas con ataques de cuerpo a cuerpo durante su Acción de Combate, inmediatamente después de que ese ataque se resuelva esta miniatura puede hacer un ataque a distancia básico.
Esta es una nueva dirección para el Senescal Errante. Ahora es un individuo de combate barato aunque efectivo que aporta algunas bonificaciones menores a su unidad de origen.
Celador Ejemplar Elias Gade
Retiradle Asalto.
Añadidle la regla Francotirador:
Francotirador: En vez de hacer una tirada de daño para resolver un ataque a distancia, esta miniatura puede infligir 1 punto de daño. Las miniaturas incapacitadas por un ataque a distancia hecho por esta miniatura no pueden hacer tiradas de Duro.
Retiradle la regla Liderazgo [Errantes Ejemplares].
Añadidle la regla Trabajo Rápido:
Trabajo Rápido: Cuando esta miniatura destruya a una o más miniaturas enemigas con ataques de cuerpo a cuerpo durante su Acción de Combate, inmediatamente después de que ese ataque se resuelva esta miniatura puede hacer un ataque a distancia básico.
Al adoptar varios de los mismos cambios sufridos por los Errantes Ejemplares, ahora Gade es un individuo de combate aún más potente de lo que era antes.
Sumo Ejemplar Gravus
Reducid su coste en puntos de 9 a 8.
Incrementad su CMD de 9 a 10.
Añadid la regla Paso Desesperado [Ejemplar de base pequeña o mediana] a Gravus:
Paso Desesperado [Ejemplar de base pequeña o mediana] (Acción *): RNG CMD. Haz objetivo a una unidad amistosa Ejemplar de base pequeña o mediana. Si la unidad está dentro del alcance, las miniaturas de Ejemplar de base pequeña o mediana de la unidad ganan +2" de movimiento durante su Movimiento Normal de este turno.
Reducir su coste en puntos, incrementar ligeramente su mando y añadir Paso Desesperado a Gravus son opciones potentes que aportan mucha variedad a este anciano. Añadir nuevas opciones a la fuerza temática Interdicción Ejemplar era el objetivo de estos cambios.
Senescal de los Caballeros Ejemplares
Incrementad su CMD de 9 a 10.
El Senescal Ejemplar fue cambiado, sobre todo, por el bien de la consistencia, pero también su nivel de poder fue mejorado ligeramente.
Errata a las Fuerzas Temáticas
Fuerza Temática del Protectorado: El Poder del CreadorAñadid "Celadores Ejemplares" y "estructuras del Protectorado" a la sección de Composición del Ejército.
¡Creemos que a los Celadores se les debería permitir hacer guardia junto aquellos que luchan con el poder del Creador! ¡Además, el Santuario del Legislador merece la protección de las máquinas más poderosas del Protectorado!
Fuerza Temática del Protectorado: Interdicción Ejemplar
Añadid "Fuego de Salvación" e "individuos Hierofantes" a la sección de Composición del Ejército, y retirad "Visgodo Juviah Rhoven y Guardia de Honor".
Llevar más siervos personajes en las temáticas es algo que nos gustaría seguir haciendo a medida que progresen los ciclos de CID. Añadir al Hierofante amplía el número de hechiceros que se incentivan a jugar en esta fuerza temática. Gracias a los cambios hechos a Rhoven y sus guardaespaldas estos ya no requieren ser convocados expresamente para ser incluidos en la fuerza temática.
Fuerza Temática del Protectorado: La Masas Fieles
Añadid "estructuras del Protectorado" a la sección de Composición del Ejército.
Reemplazad el segundo beneficio por lo siguiente:
Por cada 20 puntos completos de individuos Paladines, individuos Reclamadores y unidades del Protectorado que haya en este ejército puedes añadir gratis al ejército una unidad de dotación de arma del Protectorado, adscripción de mando del Protectorado o individuo de base pequeña o mediana del Protectorado. Las miniaturas gratuitas no cuentan para el valor total en puntos de las unidades el ejército cuando calcules esta bonificación.
Las Masas Fieles acuden a rezar a los muchos santuarios que hay esparcidos por todo el paisaje. Su adición a la fuerza temática debería aportar un nuevo estilo a sus listas. Además, los individuos Reclamadores ahora sumarán para los puntos gratuitos de esta fuerza temática.
Fuerza Temática del Protectorado: Guardianes del Templo
Añadid "estructuras del Protectorado" a la sección de Composición del Ejército.
Reemplazad la primera frase de la segunda regla especial por lo siguiente:
Por cada 20 puntos completos de miniaturas/unidades de Guardias de la Llama y de estructuras del Protectorado que haya en este ejército puedes añadir gratis al ejército una adscripción de mando Guardia de la Llama o un individuo de base pequeña del Protectorado.
Hemos añadido el Santuario del Legislado a la fuerza temática Guardianes del Templo así como permitirle que aporte para conseguir miniaturas gratuitas.
******
No hay comentarios:
Publicar un comentario