lunes, 20 de agosto de 2018

CONSEJOS Y HERRAMIENTAS PARA EL TERRENO: BASES EMPEDRADAS


Bienvenidos al primer capítulo de una nueva serie de artículos donde subiremos nuevo contenido sobre el hobby (como consejos, trucos, logs de proyectos, tutoriales y otras cosas chulas). El primero es un proyecto para hacer bases empedradas para vuestros ejércitos. Es una forma fácil de hacer que vuestro ejército destaque y darle un aspecto uniforme.


Empezad abocetando algunas ideas antes de empezar a esculpir. Cuando estéis listos, cortad un disco de poliestireno fino de 1,5" de diámetro. Usad una cuchilla de hobby de Formula P3 para marcar la cara superior del disco y que la masilla se adhiera al poliestireno. Probad a ver si encaja dentro de una base de 40 mm solo para aseguraros de que vuestro disco quepa bien.


Dad forma a un puñado de bolitas con masilla marrón/aluminio de Formula P3 y presionadlas contra el disco de poliestireno. En este punto no hace falta que os preocupéis si sobresalen por el borde del disco; las recortaremos más tarde. Para ayudar con el proceso podéis usar cinta adhesiva de doble cara para pegar el disco a algo como una tapa de un spray de pintura para sujetar la pieza mientras esculpís.


Usad una herramienta para esculpir del set de esculpido de Formula P3 para definir y suavizar las piedras.


En este punto usad una cuchilla del hobby para recortar la masilla que sobre. Entones, poned el disco sobre una base de 40 mm para ver qué tal cabe. Una buena idea es usar una roca para darle más textura a la base. Es una forma rápida de dar una textura realista a vuestra masilla.


La definición de algunas de las piedras se habrá aplastado y estará hecha un desastre tras presionar la roca sobre la masilla, así que podéis redefinir y ajustar de nuevo algunos de los bordes con vuestra herramienta para esculpir.


Cuando se seque la masilla podéis retirar vuestro disco de la base y añadir los detalles que más os gusten. Por último, podéis usar papel de lija o una lima para ajustar y enderezar por última vez algunos de vuestros bordes. Todo lo que queda es pegar vuestro disco a la base.

Y ya lo tenéis. ¡Ya estáis preparados para hacer vuestras propias bases empedradas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario