viernes, 9 de noviembre de 2018
BLOG DE HOBBY: BASE PARA EL INTERCEPTOR SIN RAÍLES
¡Hola, aficionados al hobby!
Mi plan para hoy es enseñaros cómo hice la base de mi Interceptor Sin Raíles (que preveemos que saldrá a la venta en noviembre, en el Black Friday). Utilicé el mismo procedimiento que usé para todas las demás bases de mi Guardia del Crisol. Para este tutorial, he dividido el proceso en cuatro pasos sencillos.
Paso 1: Dar forma a la base
Para empezar, corté cuatro trozos de corteza y los coloqué sobre la base. Querréis probar que muestra miniatura encaje bien y aseguraros de que os gusta la postura que tendrá cuando la pongáis sobre la base. Una vez que hayáis colocado todas la cortezas, pegadlas con Super Glue P3.
Paso 2: ¡Poner un poco de basura!
Para encajar con la temática de yermo lleno de desperdicios, quise añadir a la base algunas tuberías de metal oxidado y láminas de metal. Tengo guardada una lata llena de partes antiguas de kits de Warmachine y láminas de estireno que uso para cosas como esta. Para esta base, usé un par de patas estabilizadoras del Carro de Asedio Man-O-War para que hicieran de tuberías, y las lengüetas inferiores de un dron hacen las veces de trozos de metal genéricos. Una vez hube cogido todo lo que quería, lo pegué en su sitio repartiéndolo por toda la base. También podéis usar masilla para sujetar las piezas en su lugar mientras se secan y reforzar la superficie de vuestras bases.
Paso 3: Nivelar y rellenar huecos
Ahora que ya tenemos una base con todos nuestros bits y las cortezas pegados, tenemos que coger un poco de masilla y nivelarla. Esto rellenará cualquier hueco que quede entre las cortezas y los bits a la vez que suaviza la superficie para que parezca que todo está medio enterrado.
Paso 4: Texturizar la base
El último paso es cubrir la base con el material que prefiráis. Personalmente, utilicé un gel de pumita, que tiene un grano mucho más fino que la mayoría de los tipos de arena y puede extenderse como si fuese una pasta esponjosa. Lo que os interesa es cubrir la mayor parte de la base, pero dejando expuestos algunos trozos de corteza para mantener la textura rocosa.
Y lo único que queda es darle una capa de imprimación y pintarla.
¡Y por fin, aquí tenéis el producto terminado!
¡Gracias por ver el Blog de Hobby de P3 de esta semana! ¡Estad atentos a mi siguiente entrada, ya que pintaré el blanco de mi Interceptor Sin Raíles!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario