jueves, 8 de noviembre de 2018

EL FUEGO Y LA FORJA, PT. 33: PLANTANDO LAS SEMILLAS

Pocos sitios de Immoren occidental han estado tan relacionados con los rituales oscuros como el Bosque del Espino. Este lugar ha sido testigo de incontables batallas sanguinarias que han acabado dando lugar a un patrón recurrente de matanzas y masacres. Este derrame de esencia vital forma, por sí mismo, un flujo natural de energía de gran poder místico (aunque decididamente primigenio) que recorre la región generando depósitos nigrománticos. A lo largo de miles de años, varias civilizaciones erigieron allí poderosos monumentos rituales e, incluso, ciudades enteras. Aquí podemos incluir al Reino negro de Morrdh y a los orgoths, cada uno de ellos buscando utilizar el Bosque del Espino para sus rituales ocultistas. La diosa oscura Thamar también peregrinó hasta allí para explorar sus oscuros secretos, como después hicieran sus seguidores y sus vástagos. El Círculo Orboros estableció lugares de poder para regular y beneficiarse de los flujos de energía más naturales, a la vez que intentaban mantener a raya las energías nigrománticas disruptivas. Más recientemente, los mejores bokor hombres caimán se han visto atraídos a los fétidos pantanos de Aguasciegas, justo al este del bosque.

No fue ninguna casualidad que el anciano liche Asphyxious se sintiese atraído por este lugar. Fue aquí donde acabaría teniendo lugar su gran plan para conseguir su propia apoteosis y, en el 605 AR, su trabajo pareció ganar velocidad y dirigirse inevitablemente hacia esa conclusión. Asphyxious había estado tomando el control de ciertos puntos clave de los orgoths, grandes estructuras diseñadas para capturar y controlar un gran número de almas. Esta labor acabó llevando a Asphyxious hasta el sitio al que nombró en un principio "el Túmulo de almas", y que más tarde descubriría que es parte de una estructura orgoth más grande llamada el Templo Garrodh.

En el mes de ashtoven del 605 AR, Asphyxious estaba a punto de realizar un gran descubrimiento. Estaba en el proceso de probar el Túmulo de almas, intentando determinar su naturaleza exacta, sus capacidades y sus límites. Para conseguir una conocimiento apropiado del mecanismo necesitaba una masacre a escala masiva.

De no haber estado operando en secreto e intentando que su trabajo no fuese percibido por los Lords liches de Cryx que eran (supuestamente) sus amos, podría haber organizado la matanza de los desafortunados ciudadanos de Cryx.

Pero tal y como estaban las cosas, optó por el recurso más simple de manipular a las fuerzas que ya estaban guerreando en la región para que combatiesen en una localización a su elección, utilizando su propio ejército para facilitar el conflicto. Ya que las guerras recientes habían generado una cantidad enorme de nuevos materiales de guerra, podía esperar que cualquier contratiempo que se produjese en la batalla fuese solo temporal (tomándoselo como una inversión para obtener el poder definitivo). Este fue el trasfondo para la reunión momentánea, aunque violenta, entre dos hermanas que habían sido separadas de niñas: una robada para ser criada por Asphyxious y convertida en general y, la otra, una estrella en alza del Ejército cygnariano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario